Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: La Archidiócesis se prepara para el Encuentro Mundial de las Familias

5 / 5 (1 Votos)




La Archidiócesis se prepara para el Encuentro Mundial de las Familias

Sat, 07 Jan 2012 19:09:00
 
ARCHISEVILLA

Sevilla/ESPAÑA.- Las Delegaciones Diocesanas de Familia y Vida y de Peregrinaciones están organizando la participación de las familias sevillanas en el VII Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio en Milán, Italia y que como los anteriores está presidido por el Papa.

Los Encuentros Mundiales de las Familias se crearon en 1994 con el Papa Juan Pablo II y se celebran cada tres años en diferentes países del mundo. Ya se han celebrado encuentros en Italia, Brasil, España, Filipinas y México.

En estos encuentros se viven dos momentos principalmente, el primero de ellos es un congreso que se celebra durante varios días en los que hay encuentros, reuniones y congresos sobre un tema seleccionado por el Santo Padre, que para este año es ´La Familia: el trabajo y la fiesta´.

El segundo momento es un encuentro de todas las familias que participan en este evento. Comienza el sábado con una vigilia de oración en presencia del papa y en la que se dan testimonios de vida y fe de las familias provenientes de diferentes países. El domingo por la mañana finaliza el Encuentro con la Eucaristía que celebrará el papa.

El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre la familia como patrimonio de la humanidad sugiriendo de esta forma la idea de que la familia es patrimonio de todos.

Catequesis previas al encuentro

Para las familias que vayan a participar como parara las que no se han preparado unas catequesis previas al Encuentro que sirvan como preparación al mismo.El primer grupo de catequesis es sobre la familia y afronta el modo de vivir las relaciones en casa que debe convertirse "en espacio de acogida y lugar donde se custodia una intimidad profunda en la pareja y entre los padres e hijos".

El segundo grupo es sobre el trabajo, visto no solo como medio del sustento económico sino el lugar de la identidad personal y la relación social.

El tercer grupo trata sobre la fiesta, para vivirla los domingos como tiempo para la familia, para el Señor y para la comunidad.

Los textos se proponen en un contexto de oración, en la forma de Lectio Divina con una catequesis bíblica, con textos de meditación del magisterio y con preguntas para la pareja y para el grupo.

En la celebración de la Eucaristía por la Jornada de la Familia, el pasado día 30 de diciembre, Don Santiago Gómez hizo entrega de un ejemplar de estas catequesis a los coordinadores de pastoral familiar de las Vicarias 1 y 2 y a los representantes de algunos movimientos y asociaciones que trabajan con los matrimonios, como Hogares Don Bosco, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares, Familias por el Reino de Cristo, Movimiento Alianzas y Federación Católica de APAS de Sevilla.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com