Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Familias argentinas se preparan para el encuentro de Milán





Familias argentinas se preparan para el encuentro de Milán

Sat, 18 Feb 2012 02:02:00
 

Numerosas familias se están inscribiendo ya para participar del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en la ciudad de Milán del 30 de mayo al 2 de junio de 2012. La inscripción, que según anunció el comité organizador se cierra el próximo 31 de marzo, puede efectuarse, entre otros medios, a través de la dirección electrónica encuentrofamilias2012@aica.org  

Al finalizar el VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en la Ciudad de México en enero de 2009, Benedicto XV que no pudo asistir personalmente, intervino mediante una conexión con Roma y tras saludar y bendecir a los miles de peregrinos reunidos en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, anunció que la próxima cita de las familias católicas de todo el mundo con el Sucesor de Pedro iba a tener lugar en Milán, en 2012, sobre el tema “La familia: el trabajo y la fiesta”.

“Será para mí y para todos nosotros una gran alegría estar juntos, rezar y festejar con las familias venidas de todo el mundo”, expresó el Santo Padre en esa ocasión y agregó que “el próximo Encuentro Mundial de las Familias será una privilegiada ocasión para repensar el trabajo y la fiesta en la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien insertada en la sociedad y en la Iglesia, atenta a la calidad de las relaciones además que a la economía del núcleo familiar”.

Programa
El programa del Encuentro de Milán incluye: un Congreso teológico-pastoral con reuniones y seminarios temáticos inspirados en el tema del Encuentro; encuentros con diferentes experiencias significativas del territorio; adoración en el Duomo de Milán; fiesta en las ciudades y parroquias de referencia.

En la noche del viernes 1 de junio tendrá lugar el Encuentro en el Teatro alla Scala entre las delegaciones provenientes de los diferentes países.

El sábado 2 será la tradicional Fiesta de los Testimonios con la presencia del papa Benedicto XVI. Y finalmente el domingo 3 la Santa Misa de clausura, presidida por el Santo Padre.

Para mayor información sobre las delegaciones de argentinos que deseen participar del Encuentro Mundial de las Familias en Milán pueden escribir a: Ing. Eduardo E. Woites, correo electrónico: encuentrofamilias2012@aica.org+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com