Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: El padre Werenfried: «Los hombres son mejores de lo que pensamos... ¡Dios también!»

5 / 5 (1 Votos)




El padre Werenfried: «Los hombres son mejores de lo que pensamos... ¡Dios también!»

Mon, 05 Mar 2012 16:02:00
 

En algunos países, ser cristiano puede costar caro. Sin ir más lejos, el 75% de las personas perseguidas en el mundo por su religión son cristianas. Para profesar su fe deben huir, escapar o esconderse.

Para ayudarlos está la ONG Ayuda a la Iglesia Necesitada, que atiende especialmente a los que se encuentran en situaciones límite o países más conflictivos.

Según Sante Babolin, presidente de AIN en Italia, "Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene como finalidad principal ayudar a la Iglesia que lo necesite, especialmente a sus miembros... Se les ayuda de manera material, pero también dándoles instrumentos como publicaciones, catecismos, libros, Biblias”.

“Estamos atentos a las necesidades de la Iglesia, a las necesidades de los sacerdotes, de las monjas de clausura, de los seminaristas. Es ayudarles donde esten perdiendo fuerza, como en Nigeria, en Sudán del Sur, en Egipto, en Irak”, añade Massimo Ilardo, director de AIN en Italia.

El sacerdote holandés Werenfried van Straaten (1913-2003) fue el fundador de la Ayuda a la Iglesia Necesitada. Recientemente la organización que él creó le rindió homenaje en Roma.

“La fe del padre Werenfried era una fe carismática. Todavía hoy, cuando leemos episodios de su vida sorprende la gran fe de este hombre”, afirma monseñor Babolin.

E Ilardo cita un ejemplo: "«Lo que más recuerdo de su personalidad es su gran ironía cuando pensaba en Dios. Una de las frases con la que terminó una homilía fue: “«Los hombres son mejores de cuanto se piensa, pero también Dios es mucho mejor de lo que pensamos»”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada nació en el año 1947 y actualmente 17 países del mundo contribuyen a recoger fondos para desarrollar proyectos en otros 153 países donde los cristianos arriesgan la vida por su fe.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com