Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: JMJ: Vía Crucis de Copacabana y los males que aflige a la sociedad actual





JMJ: Vía Crucis de Copacabana y los males que aflige a la sociedad actual

Fri, 31 May 2013 00:55:00
 

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, el próximo julio, presentó la celebración del Vía Crucis que se llevará a cabo el 26 de julio en Copacabana, con el Papa Francisco. Tendrá un lenguaje “actual, y se referirá a cuestiones de extrema importancia para la juventud, con las 14 estaciones que describen el sufrimiento de Cristo y los males que afligen a la sociedad de hoy; se trata de una presentación original del doloroso recorrido que antecede a la Crucifixión”.

“Pasado y presente del Cristianismo se unirán en la gran Avenida Atlántica, ocupando alrededor de 800 metros del barrio central”. Las estaciones del Vía Crucis de Jerusalén presentarán 14 temas diferentes: “Un joven misionero, un joven convertido, un joven de una comunidad de rehabilitación, un joven que se vuelve vocero de todas las madres, un seminarista, una religiosa que lucha en contra del aborto, una pareja de enamorados, un joven vocero de las mujeres que sufren, un estudiante discapacitado en silla de ruedas, un joven usuario de las redes sociales, un detenido o un joven involucrado en la pastoral penitenciaria, un joven enfermo terminal, un joven con discapacidad auditiva, jóvenes de América del Norte, de América Latina y del Caribe, de Europa, de Asia y de Oceanía”.

Todos estos temas serán representados ante el telón de fondo “de la antigua Jerusalén, en un recorrido típico de las procesiones del siglo XVI”. El director artístico de la JMJ, Ulysses Cruz, explicó que fue elegido este escenario porque posee signos históricos que forman parte de la tradición católica: “durante los siglos, el Vía Crucis ha tenido modificaciones, pero la esencia es la que conocemos hoy. Las variaciones infinitas son interpretaciones artísticas ideadas en todo el mundo, pero lo más cercano a la verdad es esta representación”.

El director artístico también precisó que Francisco presidirá el Vía Crucis desde el palco principal. Habrá “dos representaciones de las trece estaciones”, explicaron los organizadores, “una se llevará a cabo a lo largo del recorrido en el que estarán los peregrinos; la otra, en el palco principal. Trece estaciones al pie del palco, en cambio la decimocuarta estará en el palco principal”.

Ulysses aclara: “Gracias a la representación del palco principal, el Santo Padre podrá seguir de cerca todo lo que sucede en cada una de las estaciones” y también indicó que este Vía Crucis tendrá muchas novedades con respecto al de la JMJ de Madrid.

“En cada estación”, afirman los promotores, “habrá una sorpresa que la hará aún más especial y llevará a todos a reflexionar sobre su mensaje. Desde su núcleo, que es la reflexión sobre el sufrimiento de Jesús en la Cruz y sobre el de los jóvenes de hoy, hasta las significativas escenas evocadas, acompañadas por el fondo musical (orquesta sinfónica, DJ y guitarras eléctricas)”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com