Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: El Rocío y Roncesvalles acogen las Jornadas de Pastoral Juvenil paralelas a la JMJ de Río de Janeiro





El Rocío y Roncesvalles acogen las Jornadas de Pastoral Juvenil paralelas a la JMJ de Río de Janeiro

Wed, 10 Jul 2013 09:03:00
 

Al mismo tiempo que Río de Janeiro acogerá la Jornada Mundial de la Juventud; diversas diócesis del Norte y el Sur de España organizan encuentros paralelos Roncesvalles y el Rocío para facilitar, a aquellos jóvenes que no puedan asistir a Brasil, la experiencia de estos encuentros. Unas jornadas que los Obispos de las diócesis implicadas han alentado y promovido especialmente.

Ambos encuentros tienen un antecedente en 2008 cuando diversas diócesis de España organizaron estas Jornadas de Pastoral Juvenil (JPJ) para aquellos que no pudieron desplazarse a Sydney. Ya hay más de don centenares de inscritos en la jornada de Roncesvalles mientras que la de El Rocío supera las 3.000 inscripciones, aunque en ambas se espera una afluencia mayor de los ‘oficialmente’ inscritos.

Durante las jornadas en las que se desarrollan los encuentros, los asistentes asistirán a diversas catequesis con los obispos asistentes, vigilias de oración, testimonios y conciertos y conexiones en directo con las celebraciones del Papa Francisco en Río de Janeiro.

Roncesvalles

Coordinada por la Diócesis de Pamplona Tudel, a diferencia de 2008, este año no se celebra en el Castillo de Javier, se ha elegido Roncesvalles por su “significado especial para Navarra y para el Camino de Santiago” como señalan desde la organización. Entre los obispos presentes, el Arzobispo de Pamplona y Tudela. Mons. D. Francisco Pérez, asistirá Mons. D. Miguel Ángel Olaverri, Obispo salesiano de Punta Negra (República del Congo).

Más de la mitad de los asistentes proceden de la diócesis Navarra, si bien a este encuentro Diócesis se han sumado grupos de San Sebastián, Cantabria, Bilbao Madrid, Valencia, Almería o La Rioja. Así como grupos del Camino Neocatecumental, de las Siervas de María, Identes o Siervas de Jesús, entre otros.

La preparación, material y espiritual, ha sido intensa, especialmente en las últimas semanas, con encuentros de oración mensuales y un trabajo coordinado por un equipo de la diócesis que se ha encargado de llevar a cabo las tareas de preparación del encuentro.

Más información en: http://iglesianavarrajoven.org

El Rocío

Las diócesis andaluzas repiten el lugar del encuentro: La aldea almonteña de El Rocío; desde la organización, han señalado a SIC que esta elección se debe, “en el plano de logística a la preparación de infraestructuras de la Aldea, su capacidad de acogida y el enorme apoyo que las distintas Hermandades han dado a la JPJ El Rocío” Asimismo, han señalado la importancia de este enclave como “uno de los centros de espiritualidad y vivencia de la Fe más importantes de Andalucía”.

Prácticamente todos los obispos de las sedes andaluzas acudirán a este encuentro que espera recibir a casi 5.000 personas durante los días 25 – 28 de julio.

Además de los asistentes de las parroquias andaluzas, El Rocío 2013 acogerá a grupos de diócesis como Teruel, junto al que viajará su obispo Mons. Carlos Manuel Escribano, Madrid, Zaragoza, Murcia o Santander. Asimismo, acudirán movimientos como los Scouts Católicos, grupos de vida consagrada y nuevas realidades eclesiales

Cada una de las diócesis participantes se ha hecho cargo de un aspecto de este encuentro: Catequesis, Liturgia, Feria vocacional. Durante estos meses se han sucedido las catequesis, encuentros y vigilias de oración de preparación para el encuentro.

Toda la información de la JPJ El Rocío: http://www.jpjelrocio2013.com







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com