Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Jornada Mundial de las Familias: Presentan el ícono y la oración




Jornada Mundial de las Familias: Presentan el ícono y la oración

 
Tue, 16 Sep 2014 05:01:00

“Tengo la esperanza de que esta oración y esta imagen puedan ayudar a enriquecer y vigorizar la vida espiritual de las familias”, dijo el arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), monseñor Charles Chaput, el domingo 7 de septiembre, en la catedral de San Pedro y San Pablo, al presentar el ícono oficial y la oración del Encuentro Mundial de Familias, que se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia.

La imagen, de 1,2 metros de ancho por 1,5 metros de alto, es obra de Neilson Carlin, procedente de Kennet Square, a quien la arquidiócesis de Filadelfia le encargó realizar el cuadro para el Encuentro Mundial. El artista dio un particular protagonismo a los abuelos de Jesús, los santos Joaquín y Ana, al incluirlos en su obra.

“Me siento muy honrado por la oportunidad de utilizar mis talentos para servir a la Iglesia. Inspirado en el tema de ‘El amor es nuestra misión', espero sinceramente que esta imagen sea fuente de oración y contemplación que cautive a personas de todos los credos, y en última instancia los haga sentir más cerca y conectados con sus propias familias”, expresó Carlin.

Por su parte, la oración oficial del Encuentro es una invitación a poner la confianza en Dios y a pedir a Él para que ayude a las familias del mundo a vivir en fidelidad con el Evangelio.

La oración, está disponible en 18 idiomas en la página web del Encuentro Mundial de las Familias. También está incluido un video con la oración en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva.

Tanto el ícono como la oración serán presentados al Pontificio Consejo de la Familia y al Santo Padre en la próxima visita que realice el arzobispo de Filadelfia a Roma.

El Encuentro Mundial de las Familias es una iniciativa que promueve cada tres años el Consejo Pontificio para la Familia, siendo la mayor reunión católica de todo el mundo, con el objeto de fortalecer los vínculos sagrados de las familias en torno a un tema específico.

El primer encuentro se celebró en Roma en 1994, por impulso del papa San Juan Pablo II, cuando ocurría el Año Internacional de la Familia. Desde entonces, y cada tres años, las familias están invitadas para compartir sus pensamientos, dialogar, orar y trabajar juntos para crecer en la vida familiar y a la luz de las enseñanzas del Evangelio.+





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com