Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: La hermana “difícil” de Santa Teresita de Lisieux que está camino a los altares





La hermana “difícil” de Santa Teresita de Lisieux que está camino a los altares

Sat, 07 Feb 2015 06:04:00
 

Dios escribe recto sobre renglones torcidos. Así lo demuestra la historia de Leonia Martin, la hermana "difícil" de Santa Teresa de Lisieux, que está camino a los altares.

El Obispo de Bayeux-Lisieux (Francia), Mons. Jean-Claude Boulanger, anunció hace unos días su intención de iniciar la causa de beatificación y canonización de Leonia.

Leonia era la tercera hija de los beatos Louis y Zelia Martin, el matrimonio beatificado el 19 de octubre de 2008 por Benedicto XVI. Además era hermana de Teresita del Niño Jesús, una de las santas más apreciadas por el Papa Francisco, Doctora de la Iglesia Universal, y patrona de las misiones.

Religiosa de la Orden de la Visitación, Leonia fue una niña frágil, insegura, e introvertida, que dio más de un dolor de cabeza a sus padres y que también luchó por vivir su vocación a la vida religiosa.

En declaraciones a ACI Prensa, el carmelita descalzo Don Antonio Sangalli, postulador de la causa, explicó que Leonia "aunque fue expulsada hasta tres veces del convento, alcanzó su objetivo de ser religiosa, lo que demuestra que si se tiene perseverancia es posible alcanzar la voluntad de Dios".

"Las dificultades de Leonia eran debidas principalmente a la rigidez de la regla de su orden, muy difícil de seguir en aquellos tiempos, sin embargo esto no sepultó el único talento recibido pero empleado fructíferamente, realizando plenamente su vocación", señaló.

Actualmente la causa se halla en su proceso histórico –la recogida de todos los textos relacionados con su vida–, y antes de iniciarse oficialmente, el Obispo de Bayeus-Lisieux debe recibir el nihil obstat, la aprobación oficial de la Iglesia Católica desde el punto de vista moral y doctrinal que otorga la Congregación para las Causas de los Santos.

"El tren ha partido y está caminando… hacia Roma", afirmó el P. Sangalli.

El postulador está seguro de que Leonia goza ya de gran fama de santidad, y recuerda que su sepulcro, en la cripta del Monasterio de la Visitación en Caen, Francia, está siempre rodeado de fieles de todo el mundo que llegan para venerarla. "Vienen para rezar. Le piden favores, y encuentran en ella ayuda espiritual. Su fe se ve reforzada por el ejemplo de esta humilde religiosa visitandina, y además, muchas cartas aseguran haber recibido gracias".

Leonia, de nombre religioso Sor Francisca Teresa, sufrió en la niñez problemas físicos. "No tenía las cualidades humanas de sus otras hermanas, pero supo abandonarse a Dios, quien nos llama a todos independientemente de nuestras cualidades, nadie queda excluido en la llamada a la santidad".

La tercera hija del matrimonio Martin también tuvo una estrecha relación con Santa Teresita, con quien se escribiría cartas a menudo. Después de la muerte de la doctora de la Iglesia, Leonia decidió intentar entrar de nuevo al monasterio, siguiendo la "pequeña vía" trazada por Santa Teresa, con confianza y abandono en Dios.

El P. Sangalli dijo además que Leonia consiguió entrar definitivamente en el monasterio, lo que "demuestra que la doctrina de Teresa no solo sirve para los carmelitas, sino para todos… con la pequeña vía Leonia se hizo más visitandina, permaneciendo siempre en la espiritualidad de San Francisco de Sales y Santa Francesca de Chantal, los fundadores de la Orden de la Visitación".

Leonia murió el 17 de junio de 1941, a la edad de 78 años en el monasterio donde vivía. Actualmente su sepulcro se ha convertido en un refugio para los padres preocupados por la educación de los hijos, quienes encuentran en ella un ejemplo y un apoyo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com