Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Faltan 500 días para la JMJ Cracovia 2016





Faltan 500 días para la JMJ Cracovia 2016

Wed, 18 Mar 2015 04:02:00
 

Faltan 500 días para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Cracovia (Polonia), en julio de 2016 en la que participará el Papa Francisco bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia”.

Para el próximo año el Papa Francisco ha convocado a todos los jóvenes del mundo para encontrarse en Cracovia y nombró como patrono de todas las jornadas a San Juan Palo II.

El Santo Padre evoca el pasaje de las Bienaventuranzas porque en él Jesús nos invita a seguirle y recorrer con Él el camino del amor para llegar a la santidad. Por ello, la figura del peregrino es una de las más importantes.

“Jesús enseña el camino de la vida, el camino que Él mismo recorre, es más, que Él mismo es, y lo propone como camino para la verdadera felicidad. En toda su vida, desde el nacimiento en la gruta de Belén hasta la muerte en la cruz y la resurrección, Jesús encarnó las Bienaventuranzas.”, señala el Papa Francisco en el primer mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud.

Los eventos principales de la JMJ en Cracovia se llevarán a cabo en el parque de Blonia. La Santa Misa de apertura será el 26 de julio. El 28 de julio se dará el primer encuentro de los jóvenes con el Papa Francisco en la ceremonia de acogida. Se efectuará una liturgia de la palabra y el Papa dará su primer discurso. También invitará a todos los jóvenes del país anfitrión a unirse a la jornada.

El día viernes 29 se celebrará el Vía Crucis en el que la Cruz de la JMJ será cargada dentro de una ruta indicada por un grupo de jóvenes. El objetivo del Vía Crucis es mostrar el sentido penitencial de la jornada, este remite al testimonio y al encuentro con Jesucristo en la Cruz.

Uno de los momentos más importantes de la JMJ es la vigilia con el Santo Padre. Este día se destaca por la alegría y el espíritu de los jóvenes; y por ser un momento intenso de oración y reflexión. Se realizará una adoración al Santísimo de los jóvenes junto al Papa. La vigilia comenzará en la tarde del sábado 30 de julio.

Al día siguiente el Papa Francisco oficiará la Santa Misa Final. Esta celebración es el momento culminante de la Jornada Mundial de la Juventud. Durante la Eucaristía el Pontífice dará un mensaje a los jóvenes.

Los organizadores de la JMJ han convocado a todos los fieles para que se unan en oración por los preparativos para el evento. Se ha elaborado además un mapa virtual donde aparecen los lugares en que se esté rezando por este importante evento eclesial y mundial.

La Jornada Mundial de la Juventud se realiza cada 2 o 3 años y consiste en un encuentro de millares de jóvenes provenientes de todo el mundo con el Santo Padre en un determinado país. Este evento fue instituido hace 30 años por el Papa San Juan Pablo II. La anterior JMJ fue en el año 2013 en Río de Janeiro (Brasil) al que asistieron más de 3 millones de jóvenes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com