Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: La misericordia, centro de la próxima JMJ

5 / 5 (3 Votos)




La misericordia, centro de la próxima JMJ

Tue, 31 Mar 2015 19:02:00
 

El Papa ha animado a miles de jóvenes congregados en el Vaticano a continuar el camino de preparación para la cita de Polonia en julio de 2016. Se trata del primer encuentro mundial de la juventud convocado por el Papa Francisco, ya que la JMJ en Brasil había sido convocada por su predecesor, Benedicto XVI.

Cabe destacar que la próxima JMJ -que se llevará a cabo en un país europeo- tiene tres dimensiones claras de la misericordia, un concepto clave en el Pontificado actual, y que el mismo Papa argentino ha recordado este domingo de ramos.

Por un lado, Francisco ha recordado que el lema de la JMJ de Cracovia -que es 'Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia'- "entona bien" con el año extraordinario de la Misericordia.

Por otro lado, Polonia que es el país que ha 'exportado' la devoción de la Divina Misericordia, está convocando a la juventud del mundo a reunirse en Cracovia. En esta línea, el Pontífice ha exhortado a los jóvenes a dejarse colmar "de la ternura del Padre, para difundirla a su alrededor".

De este modo, Francisco podría dejar una herencia a la actual generación de jóvenes: Misericordia en las Congregaciones generales antes del Conclave en el que fue elegido sucesor de Pedro, Misericordia en la pastoral familiar, Misericordia entre religiones y países, y ahora Misericordia profunda también en la próxima JMJ que se llevará a cabo durante el año extraordinario, el Jubileo de Misericordia. 

Mensaje de esta JMJ 2015

En su mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada este domingo de ramos, el Papa ha animado a los jóvenes a que "se rebelen contra esa tendencia tan extendida de banalizar el amor, sobre todo cuando se intenta reducirlo solamente al aspecto sexual, privándolo así de sus características esenciales de belleza, comunión, fidelidad y responsabilidad", como lo informamos en Religión Confidencial. 

El plan de la JMJ de Cracovia 2016

La próxima cita de los jóvenes del mundo está planeada para finales de julio de 2016. Las actividades en las más de 40 diócesis de Polonia se llevarán a cabo del 20 al 25 y la JMJ como tal del 26 al 31 de julio.

La ceremonia de apertura de la JMJ se llevará a cabo el martes 26 de julio. Los siguientes tres días se impartirán catequesis en las diferentes parroquias y el jueves 28 de julio los organizadores esperan recibir al Papa.

Al día siguiente, el viernes 29 de julio se celebrará el tradicional Vía Crucis de las JMJ, el sábado 30 los jóvenes presentes realizarán una vigilia para preparar la clausura del domingo 31 de julio en la que el Papa Francisco anunciará el próximo país que acogerá la JMJ, tal como lo hizo en la clausura de la JMJ en Río de Janeiro en julio de 2013.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com