Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: El grupo de mujeres separadas y/o divorciadas de Toledo cuenta su experiencia en el EMF

5 / 5 (7 Votos)




El grupo de mujeres separadas y/o divorciadas de Toledo cuenta su experiencia en el EMF

Fri, 24 Aug 2018 10:01:00
 
J. C. de A. / ALFA Y OMEGA

Este viernes, el Grupo Santa Teresa de mujeres separadas y/o divorciadas de la archidiócesis de Toledo ha podido contar su experiencia durante la última jornada del Congreso pastoral incluido dentro del Encuentro Mundial de las Familias.

El panel llevaba por título Ayudando a las familias que han sufrido la ruptura del divorcio. Una diócesis acompañando a las familias que atraviesan tiempos difíciles y durante su desarrollo las integrantes del grupo han podido contar cómo viven su fe acompañadas por la Iglesia.

Grupo Santa Teresa

El Grupo Santa Teresa de la Archidiócesis de Toledo nació hace tres años para acompañar y ayudar a mujeres separadas y/o divorciadas. A él perteneces 35 mujeres.

Se reúnen mensualmente en la parroquia de San Juan de la Cruz de la ciudad de Toledo. «Hay un rato de adoración al Santísimo, luego rezamos vísperas y después trabajamos específicamente sobre algún tema. Por ejemplo, hemos estado tratando el libro La libertad interior, de Jacques Philippe, porque habla del perdón y la reconciliación. Ellas leen unas páginas y luego se comentan», explica el delegado de Familia y Vida de Toledo, Miguel Garrigós.

Encuentro con el Papa

En el panel, las integrantes del grupo también han recordado su encuentro con el Papa, que las recibió en el Vaticano hace poco más de un año. En aquella ocasión, después de saludar personalmente a cada uno, Francisco se sometió a las preguntas de las mujeres.

El coloquio fue recogido entonces por Alfa y Omega de esta forma:

Esperanza Gómez-Menor, madre por partida doble, le preguntó por la educación de los hijos. «Es un tema difícil y que nos preocupa. En muchas ocasiones, tanto en cuestiones cotidianas como en la educación en la fe, nuestro criterio no coincide con el del padre», explica a Alfa y Omega. En concreto, Esperanza le preguntó: «¿Cómo podemos educar a nuestros hijos sin desacreditar al padre?». A lo que Bergoglio, según Esperanza, respondió «que nunca utilicemos a los niños como arma de combate. Que no intentemos barrer para casa poniendo a caldo al otro. Que había que predicar con el ejemplo y que todo hay que hacerlo con mucho amor». El Santo Padre también invitó a las mujeres a rezar por sus ex maridos.

El papel de las separadas en la Iglesia

Durante el coloquio también se habló del papel de las separadas en la Iglesia. Sobre esta cuestión le preguntó al Papa la talaverana Isabel Díaz, que dijo sentirse «muy agradecida a la Iglesia por todo lo que estaba recibiendo» y preguntó «¿qué podían hacer ellas?». La respuesta del Papa «ha sido muy bonita», según Garrigós, «porque les ha dicho que ayuden a los matrimonios en crisis. Que cuando vean a un matrimonio que tiene dificultades, les animen a tener paciencia, que si se tensa más la situación se puede romper, que ellas han pasado por esto…».

A la salida del encuentro, el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez mostró su agradecimiento al Papa por recibirles y aseguró que fue «el propio Francisco quien ha mostrado interés en conocer personalmente cómo se trabaja pastoralmente en este ámbito». Este trabajo, añadió el prelado, «forma parte de nuestro plan pastoral diocesano que quiere responder ante los problemas reales que existen en nuestra sociedad».

http://www.alfayomega.es/160751/el-grupo-de-mujeres-separadas-y-o-divorciadas-de-toledo-cuenta-su-experiencia-en-el-emf








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com