Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: La Iglesia se suma a la Campaña por el Día Mundial Sin Alcohol


CAMINEO.INFO.-




La Iglesia se suma a la Campaña por el Día Mundial Sin Alcohol

Wed, 11 Nov 2009 05:58:00
 
AICA

CAMINEO.INFO.- El próximo 15 de noviembre se desarrollará a nivel mundial el Día Internacional Sin Alcohol y la Red Social de Prevención Córdoba Libre instrumentará una campaña intensa que busca concientizar sobre los riesgos del abuso de consumo de alcohol y sus terribles consecuencias, anticipándose al verano, época del año en que se producen los picos de consumo y también accidentes y riñas.

En ese marco la Iglesia Católica en Córdoba se suma con un aporte concreto: Invitó a los sacerdotes a reflexionar en las homilías de ese domingo 15 sobre la importancia de generar una concientización de los padres y un diálogo con los hijos respecto de la vida sana, los proyectos de vida y cómo esos proyectos pueden verse afectados por las consecuencias de consumir alcohol.

La misma tarea podrán hacerla directivos y docentes de escuelas católicas, dirigentes de grupos juveniles y misioneros, y también las organizaciones parroquiales. “Todos podemos ayudar con este granito de arena, a instalar esta temática en la familia y en la Juventud”, expresaron desde el arzobispado.

La campaña
Las acciones que sumarán otros sectores a la campaña son las siguientes:

1- El deporte se juega por la prevención: El próximo jueves 5 de noviembre los principales equipos de fútbol, rugby, básquet y las disciplinas deportivas más populares recibirán banderas y chalecos con el mensaje "Liberate del alcohol" para que el domingo 15 salgan a la cancha con esta consigna. También se pretende que los directores técnicos instalen la cuestión en todas las divisiones.

2- Los medios de comunicación también se juegan: Se están produciendo 10 cortos publicitarios con mensajes de deportistas, músicos del cuarteto, periodistas y referentes culturales que enviarán su mensaje de libertad y de prevención. Esta campaña de bien público será difundida por los medios de comunicación de Córdoba que, además se sumarán a la Red el mismo jueves 5. La idea es que en todos los medios se hable del tema.

3- Los credos religiosos y los dirigentes comunitarios hacen su parte: La Iglesia Católica en Córdoba, los consejos evangélicos, la comunidad judía y los credos religiosos más importantes fueron invitados a reflexionar en sus respectivas comunidades sobre el diálogo que debe haber entre padres e hijos respecto a esta problemática. También los dirigentes vecinales y de ONG’s.

4- El cuarteto aporta su mensaje: Los principales ídolos de la música popular cordobesa también fueron invitados a desplegar sus banderas preventivas y dejarán su mensaje en los bailes de la ciudad y la provincia.

5- Los docentes hacen lo suyo: Los directivos y docentes de las instituciones públicas y privadas harán su aporte reflexionando con los alumnos sobre los mitos y verdades del consumo de alcohol entre adolescentes y jóvenes.

6- Los padres hacen " la previa" con sus hijos: En un acuerdo con la empresa EPEC, llegará un folleto a todos los domicilios que reciben sus facturas, con un mensaje en el que se invita justamente a desarrollar un diálogo previo y poner límites, antes de sufrir las consecuencias.

7- Los vecinos deben participar: Durante toda la semana del 9 al 13 de noviembre, se montará un stand en la Peatonal para difundir este mensaje de prevención y entregar material sobre el tema.

8- 14 de noviembre: previa sin alcohol: El sábado 14 por la noche está organizada una "Previa sin alcohol", en conjunto con la Secretaría de la Juventud. Habrá bandas en vivo, cantarán las canciones finalistas del “Certamen de la Canción Córdoba Libre” que se desarrollaron en estos meses con “Telemanías” y habrá un "Cine bajo las Estrellas", todo encolumnado en el mensaje de que es posible divertirse sin necesidad de consumir alcohol ni otras drogas.

9- Los niños también quieren participar: En las 10 sedes barriales en las que desde hace tres meses se desarrollan -en acuerdo con el Club Instituto- actividades deportivas para niños y niñas en situación de riesgo, el sábado 14 habrá una acción conjunta en todas las sedes en las que cada grupo realizará su propio afiche con ideas respecto a la vida sana y el consumo de alcohol y otras drogas.

Por más información: prevencion@cba.gov.ar, www.cordobalibre.net/nota.asp?nrc=2272&nprt=1&g=1 y comunicacionpastoral@arzobispadocba.org.ar.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com