Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Beatificación de la hermana Marie-Alphonsine en Nazaret

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Beatificación de la hermana Marie-Alphonsine en Nazaret

Sun, 22 Nov 2009 03:50:00
 
OMPRESS

CAMINEO.INFO.- Hoy la hermana Marie-Alphonsine será solemnemente beatificada en la basílica de la Anunciación, en Nazaret. Una chica de Jerusalén a quien la Virgen Santísima inspiró la fundación de la Congregación de las Hermanas del Rosario, la única comunidad religiosa autóctona de Tierra Santa.

Sultanah María Ghattas nació en Jerusalén el 4 de octubre de 1843. Bautizada el 19 de noviembre de 1843, recibe el sacramento de la Confirmación de manos del primer Patriarca latino de Jerusalén, Giuseppe Valerga, después de la restauración del patriarcado, el 18 de julio de 1852.

A la edad de 14 años, ingresa en la Congregación de San José de la Aparición como postulante y el 30 de junio de 1860 recibe el hábito como religiosa de dicha congregación, dos años más tarde, en 1862, pronuncia sus votos. En Belén donde fue enviada, le confian la enseñanza del catecismo a las chicas jóvenes. Funda por otro lado hermandades y asociaciones para promover la devoción a Nuestra Señora a través de la oración del Rosario.

La hermana Marie-Alphonsine es gratificada con varias apariciones de Nuestra Señora que le revela su deseo de que funde la Congregación del Santo Rosario. La Virgen María le habla del padre Joseph Tannous, un santo sacerdote del Patriarcado latino, para que sea su director y administrar la Congregación del Rosario. Es él quien encuentra en Jerusalén, no lejos del Patriarcado, la casa modesta en la cual entran las cinco primeras postulantes – entre ellas está Sor María Alphonsine - el 24 de julio de 1880. El Patriarca Vincent Bracco le impone el hábito a las postulantes el 15 de diciembre de 1881. La hermana Marie-Alphonsine atravesó momentos muy difíciles antes de conseguir en Roma, el 12 de octubre de 1880, la dispensa de su voto de obediencia a las superioras de San José y la autorización para ingresar en la nueva Congregación del Santo Rosario.

El 6 de octubre de 1883, la hermana Marie-Alphonsine recibe el hábito de la Congregación del Rosario de las manos de Mons. Pascal Appodia, Vicario patriarcal. El 7 de marzo de 1885, con las ocho primeras hermanas, es admitida para hacer su profesión y pronunciar sus votos en el curso de una ceremonia presidida por el Patriarca Vincent Bracco.

El 25 de julio de 1885, la hermana Marie-Alphonsine es enviada a Jaffa de Galilea, con otra hermana. Es allí dónde se produce un milagro: un día, Nathira I'd, una niña, cae en pozo profundo lleno de agua. Marie Alphonsine tiene entonces la inspiración de echar su rosario en el pozo, y se dirige a continuación a la iglesia a invocar a Nuestra Señora y rezar el Rosario con otras niñas. Pasado un tiempo, Nathira sale del pozo sana y salva, diciendo que vio una gran luz y una escalera en forma de rosario que le ayudó a salir.

En octubre de 1886, la hermana Marie-Alphonsine es enviada a fundar una casa y a abrir una escuela en el pueblo de Beit Sahour (pueblo de los Pastores). Pero muy pronto, en 1887, con tres hermanas, deja Beit Sahour para Salt, la primera misión en Transjordania. Dos años más tarde, es enviada a Naplouse, pero es repatriada a la casa central de Jerusalén por razones de salud. Una vez restablecida, es enviada a Zababdeh. En 1892, viaja a Nazaret donde cuida al padre Tannous hasta su muerte.

En 1893, la hermana Marie-Alphonsine abre en Belén un taller para dar trabajo a las jóvenes pobres de la ciudad. Pasa allí quince años llenos de celo y de entusiasmo. En 1909 es enviada a la casa central de Jerusalén donde se queda hasta 1917, fecha en la cual se la envía a fundar un orfanato en la ciudad de Aïn-Karem. Allí puede volver a su vida de oración y cumplir el deseo de la Virgen María: que el Rosario sea recitado perpetuamente.

El 25 de marzo de 1927, la Madre Marie-Alphonsine exhala el último suspiro rezando el rosario con su hermana, Hanneh Danil Ghattas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com