Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Inician las peregrinaciones en honor a la Guadalupana


CAMINEO.INOF.-




Inician las peregrinaciones en honor a la Guadalupana

Thu, 03 Dec 2009 03:01:00
 
Minerva Simeón / SUDCALIFORNIANO

CAMINEO.INFO.- Fieles creyentes de la Virgen de Guadalupe empiezan a peregrinar desde hoy en honor de la Santa Patrona de México en preparativos para las Fiestas Guadalupanas que se celebran de manera masiva a partir de la tarde del 11 de diciembre en su recinto, el Santuario Guadalupano.

Una vez iniciado el mes de diciembre, la Iglesia Católica y la multitud de creyentes de la Virgen mariana empezaron las manifestaciones de fe con el Rosario de Alba el pasado martes y hoy empiezan las peregrinaciones con la de la capilla de San José del Esterito.

Al igual que todos los años, capillas, grupos religiosos, empresas y sectores de la sociedad se han organizado para las peregrinaciones por la ciudad, de este modo desde hoy y hasta el doce de diciembre la ciudad se vestirá de procesiones de creyentes hacia el Santuario Guadalupano.

La Parroquia del Santuario por su parte prepara los eventos para recaudar fondos para el Santuario que ya luce la estructura de su cúpula que es visible ya desde cualquier punto de la ciudad.

El párroco del santuario, Luis Alvarado, manifestó que la fiesta se prepara con fervor para honrar a la virgen mexicana y llamó a los creyentes y no creyentes a visitar a la Santa Patrona como a colaborar con la reconstrucción de su casa.

Para la noche de este 11 de diciembre se espera la afluencia de miles de devotos marianos que en el transcurso de todo el día se estima que superen los 30 mil visitantes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com