Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Martínez Sistach viaja a Paula en aniversario de la muerte del beato Nicola


CAMINEO.INFO.-




Martínez Sistach viaja a Paula en aniversario de la muerte del beato Nicola

Wed, 03 Feb 2010 09:06:00
 
Minimos Barcelona

CAMINEO.INFO.- Los días 3 y 4 de febrero el cardenal Lluís Martínez Sistach visitará la ciudad de Paula, en la provincia de Cosenza y en la región italiana de Calabria. La estancia del cardenal de Barcelona en esta ciudad responde a la invitación que le hizo el padre Francesco Marinelli, superior general de los Padres Mínimos, orden religiosa fundada por San Francisco de Paula.

Hoy 3 de febrero, el cardenal presidirá en el santuario dedicado a este santo la celebración eucarística con motivo de la clausura de los actos del tercer centenario de la muerte de un beato que perteneció a la orden de los Mínimos, Nicola Saggio da Longobardi.

Nacido en la provincia de Cosenza el 6 de enero de 1649, en el seno de una familia campesina, el beato Nicola entró en la Orden de los Mínimos a los 20 años sin haber podido cursar estudios, razón por la que entró como hermano lego y no recibió las órdenes sagradas. Durante su vida religiosa fue portero, sacristán y hortelano en diversos conventos de su orden. Su fama de santidad se extendió rápidamente por la Calabria y por toda Italia, sobre todo durante su estancia en Roma, donde a menudo fue consultado por los papas, por los cardenales y por la nobleza de la ciudad. Destacó en su amor a los pobres y a los encarcelados de la Ciudad Eterna. Murió con fama de santidad el 2 de febrero de 1709, razón por la cual se cierra ahora su tercer centenario. Fue beatificado el 17 de septiembre de 1786 y está iniciado su proceso de canonización.

Los religiosos de la Orden de los Mínimos rigen en Barcelona la parroquia de Santa Isabel de Aragón, en el barrio del Guinardó. El cardenal Martínez Sistach ha mantenido desde hace tiempo una especial relación con estos religiosos, ya que su familia tiene en este barrio su residencia.

Para saber mas de esta orden:

http://www.santaisabelysanjoaquin.org/minimos/Menu/Inicio.html







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com