Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: El Congreso Mundial de la UCIP, por primera vez en África


CAMINEO.INFO.-




El Congreso Mundial de la UCIP, por primera vez en África

Mon, 22 Feb 2010 02:56:00
 

CAMINEO.INFO.- Uagadugu/BURKINA FASO.- La Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP) organiza un Congreso mundial sobre “Medios al servicio de la justicia, la paz y la buena gobernabilidad en un mundo de desigualdades y pobreza”, que se realizará en Uagadugu (Burkina Faso), del 12 al 19 de septiembre 2010.

El congreso reunirá a periodistas profesionales, editores y profesores de la comunicación de todas partes del mundo “para dialogar sobre cómo pueden llevar a cabo su noble profesión, de modo que las iniciativas de paz puedan hacerse cumplir y un mundo más justo y pacífico pueda ser construído”, según expresaron los organizadores.

La Asamblea general de diciembre del 2008 decidió unánimemente realizar el próximo congreso mundial en ese lugar, con lo que será la primera vez que el congreso mundial se realizará en África, en los 82 años de historia de la UCIP.

A pesar de que varias naciones fueron consideradas para el encuentro, Burkina Faso fue la que finalmente ganó el apoyo de las otras naciones africanas por varios motivos: “hay un equipo local fuerte que es total y realmente africano; el equipo logró ganar el apoyo del gobierno local; esta es verdaderamente una nación africana empezando por su nombre que significa ‘la tierra del derecho’”.

El tema: “Medios al servicio de la justicia, la paz y la buena gobernabilidad en un mundo de desigualdades y pobreza”, fue elegido para analizar los problemas más apremiantes no sólo en Africa sino también en diferentes partes del mundo. Los oradores principales de Africa, Europa, Asia y América explorarán el tema con los participantes durante los días de estudio.

El objetivo del Congreso será exponer las realidades del mundo moderno, que atraviesa por diferentes crisis.

En la oportunidad, tendrá lugar además la entrega de los premios de Periodismo Internacional y Medios que se realiza cada tres años.

El congreso mundial tendrá dos partes principales según informaron. Los dos primeros días estarán reservados para los jóvenes profesionales de los medios, menores de 35 años, en coordinación con la Red Internacional de Jóvenes Periodistas. Jóvenes periodistas experimentados provenientes de diferentes partes del mundo presentarán las temáticas durante estos días.

Los tres días siguientes estarán destimados a los participantes de todas las edadades, quienes explorarán el tema del congreso con la experiencia y el conocimiento provenientes de todas las partes del mundo.

Más información: ucip@bluewin.ch y www.ucip.ch







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com