Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Unos 50.000 peregrinos solo el primer dia de la ostensión de la Sábana Santa.

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Unos 50.000 peregrinos solo el primer dia de la ostensión de la Sábana Santa.

Fri, 16 Apr 2010 08:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Turín/ITALIA.- Unos 50 mil peregrinos pasaron delante a la Sabana Santa, solo el primer día (domingo 11) de la ostensión, inaugurada el sábado 10 del presente mes, por el arzobispo de Turín, cardenal Severino Poletto, junto a los demás obispos de la zona del Piamonte y un nutrido grupo de sacerdotes, religiosos y religiosas presentes en la región. En lo que va de ostensión, desde el día de su apertura al día de hoy, se calcula que han pasado mas de 200 mil peregrinos, llegado de tota parte del mundo, pero sobre todo de las distintas ciudades italianas, especialmente de Roma, Milán, Florencia, y por supuesto, la misma Turín, encargada de preparar y acoger a todos los peregrinos.

El resto de los visitantes provienen de los otros países europeos, también del Asia, especialmente de la China y Japón, así como del Continente Americano, en concreto de los Estados Unidos.

Este miércoles estuvo marcado por la presencia de una multitud de peregrinos muy especiales: personas enfermas o con alguna incapacidad física, que quisieron, también ellos, ser testigos del Rostro de Cristo y, por que no, asociar de algún modo, sus propias limitaciones físicas y motoras a la propio sufrimiento de Cristo, manifestado a través de la Sabana Santa, como expresión de su infinito amor por todo la humanidad. El Comité Organizador de la Ostensión ha querido dedicar los miércoles de cada semana, y hasta el 23 de mayo, a las personas enfermas o con dificultad de movimiento. Estos peregrinos son acompañados por un grupos de entusiastas voluntarios, que generosamente y con un grandísimo amor, ofrecen su tiempo y todo lo que esté a sus alcance para dar este servicio a los que los necesiten.

Entre los discapacitados había un numero importantes de invidentes, que han podido “contemplar “ el Santo Sudario mediante una maqueta preparada especialmente para ellos, para que puedan tocar y sentir también la presencia del Cristo Resucitado.









Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com