Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Patriarca armenio: Sábana Santa recuerda mandato de amar a los enemigos


CAMINEO.INFO.- Mons. Giuseppe Ghiberti y Patriarca Nerses Bedros XIX




Patriarca armenio: Sábana Santa recuerda mandato de amar a los enemigos

Mon, 03 May 2010 05:37:00
 

CAMINEO.INFO.- Turin/ITALIA.- En entrevista concedida a ACI Prensa luego de la Misa celebrada en la Catedral de Turín en donde se encuentra la Sábana Santa, el Patriarca armenio (católico) Nerses Bedros XIX, señaló que la Síndone recuerda a los fieles el mandato de Dios de "amar a nuestros enemigos, algo que es humanamente imposible pero posible con la gracia del Espíritu Santo".

En el diálogo con ACI Prensa, el Patriarca también comentó que el Manto sagrado constituye "un testimonio muy elocuente de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Si uno tiene fe, solo un poco de fe, entonces ya lo cree todo".

El Patriarca Nerses Bedros XIX expresó también su deseo de que "la imagen de la Sábana Santa siempre nos fortalezca en la fe y nos ayude en los momentos difíciles de nuestra vida, y que nos ayude a nunca perder el camino que Jesucristo nos ha dado, que es amar a nuestros enemigos, algo que es humanamente imposible pero posible con la gracia del Espíritu Santo".

Al hablar luego sobre el próximo Sínodo de los Obispos de Medio Oriente que se realizará en octubre, el Patriarca dijo a ACI Prensa que este importante evento, en cuya preparación está involucrado habiendo participado en las reuniones del 23 y 24 de abril en el Vaticano, tiene "tres ventanas".

La primera es la "renovación interna" de la comunión entre las diversas Iglesias orientales, la segunda es la mejora de la comunión con las iglesias no católicas como la ortodoxa y la protesta, y la tercera es la apertura al mundo no cristiano, particularmene a los judíos y musulmanes.

Sobre la expectativa de la Iglesia Armenia (católica) ante el Sínodo, el Patriarca comentó que "esperamos una renovación interna, que es el aspecto más importante. Si no hay renovación interna, solo nos quedan palabras bonitas que no dan fruto concreto para nuestra vida, para nuestra Iglesia".

La Iglesia Católica Armenia tiene su centro en Beirut, Líbano, y sus miembros están presentes en diversas partes del mundo además de Medio Oriente. En Estados Unidos, por ejemplo, los católicos armenios son unos 25 mil







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com