Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Alfonso del Corral - Ciclo de Conferencias Colegio-Seminario de Rozas





Alfonso del Corral - Ciclo de Conferencias Colegio-Seminario de Rozas

Tue, 24 Jan 2012 09:03:00
 
Fundacion ARS

Las Rozas/ESPAÑA.- Alfonso del Corral ha sido, en esta ocasión, el ponente invitado que ha participado en el que es ya, sin duda alguna, uno de los espacios de comunicación y diálogo más importantes en el seno del Colegio-Seminario de Rozas, ubicado en la localidad madrileña de Rozas de Puerto Real.

Tras ser recibido por el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín Mª López de Andujar, así como por el equipo docente de la institución educativa, el que fue médico del Real Madrid C.F. se dirigió a un auditorio repleto de asistentes a los que fue desgranando la verdadera historia de su vida, la cual cambió tras la trágica muerte de uno de sus hijos. Realmente fue, en ese momento crucial, donde experimentó la presencia y cercanía del Señor. Ante tan emotivas y significativas palabras, Del Corral, declaró que “Jesucristo es una experiencia real de hoy”, que vienen a constatar que es Él, el único capaz de compartir las vicisitudes a las que ha de enfrentarse el hombre de hoy.

La que prometía ser una conferencia en torno al deporte, afición por la que según el invitado muestra auténtica pasión -para él “el deporte es un arma que forja la personalidad, que crea personas luchadoras”-, se ha convertido en un gran testimonio de fe, manifestado por un hombre de nuestro tiempo que ha sido capaz de afrontar, desde los valores que emanan del mensaje cristiano, la realidad del dolor y del sufrimiento. No sin antes haber dejado a los presentes la que, sin lugar a dudas, desde el momento de la tragedia se ha convertido en una de sus principales máximas, la de que “Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida”, que le lleva a experimentar, en su día a día, su alegría y apuesta por la vida.

Una iniciativa académica consolidada

Tras el éxito cosechado durante el primer ciclo de conferencias, en el que se contó con figuras tan destacadas de la vida pública como las del europarlamentario del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja -quien fue el encargado de pronunciar la ponencia inaugural-, la del juez de menores de la Audiencia Provincial de Granada, Emilio Calatayud, y hasta la reconocida presentadora de televisión, Rita Irasema, esta actividad fue planteada y respaldada, a finales del 2010, por el Obispo de Getafe, Monseñor Joaquín Mª López de Andújar, con la simple intención de convertirse en un marco incomparable para la difusión e irradiación de los valores cristianos fruto de la misión que tiene encomendada el Colegio-Seminario de la diócesis getafense. En definitiva, se trata de una cita de referencia para la vida académica del colegio, concebida ésta como una actividad abierta y participativa para padres, alumnos y familias del entorno, así como para la propia diócesis en general.

Consolidado ya el proyecto, el del Ciclo de Conferencias “Familias en Formación”, en esta segunda edición fue Mario Conde, empresario y escritor, el encargado de aperturar el año de conferencias el cual abordó la temática del “hombre interior y la familia”, situando a ésta como modelo y centro de la sociedad al servicio del desarrollo pleno del hombre.

El Colegio-Seminario de Rozas y la Fundación ARS

El Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real, perteneciente a la Diócesis de Getafe, es la institución que ha puesto en marcha dicha iniciativa. Con una dilatada andadura, concretamente desde hace casi 50 años, y con el paso de más de 1.500 alumnos viene ofreciendo una sólida preparación académica e intelectual, fomentada desde una formación cristiana que permite el crecimiento de sus alumnos en un ambiente sano y familiar.

Estos encuentros, también promovidos y organizados por la Fundación ARS -Amigos del Colegio-Seminario de Rozas-, persiguen una doble finalidad: por un lado, la de ofrecer temas de reflexión desde una visión formativa sobre las cuestiones que marcan la actualidad y por otro lado, acercar y dar a conocer a la sociedad el Colegio de Rozas como una de la instituciones académicas más importantes de las que dispone, en este sentido, la propia diócesis getafense.

Teléfono: 91 861 02 00
Correos electrónicos: amigosdelseminario@rozascs.org
Web: http://www.rozascs.org







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com