Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La “Biblioteca Solidaria” de Valencia que envía desde hace cinco años libros a misiones se queda sin local y pide ayuda

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La “Biblioteca Solidaria” de Valencia que envía desde hace cinco años libros a misiones se queda sin local y pide ayuda

Thu, 26 Jan 2012 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La “Biblioteca solidaria” de Valencia, que promueve la Fundación Padre Juan Schenk desde hace cinco años, para el envío de libros a escuelas, parroquias o misiones del Tercer Mundo, precisa de un nuevo local para continuar su labor al tener que abandonar el que tenía gratuitamente.

La biblioteca se encuentra ubicada en la calle Adressadors, 16 de Valencia, en un local “cuyo contrato de cesión gratuita ha finalizado”, por lo que “debemos buscar una nueva ubicación para todos los libros”.
La fundación ha realizado un llamamiento a particulares o entidades que deseen “ceder un local, o facilitar el coste mensual del alquiler de algún bajo”, en cualquier barrio de la ciudad de Valencia, o localidades cercanas, ha añadido.

Los envíos de libros por parte de la fundación han permitido hasta el momento la creación de una biblioteca en Bata (Guinea Ecuatorial), dirigida por religiosos capuchinos, y un aula de lectura en el vicariato apostólico de Requena, en la Amazonía peruana. Asimismo, han posibilitado ampliar los fondos de otras bibliotecas ya existentes en colegios católicos de ciudades como Lima (Perú) o Tegucigalpa (Honduras) y dotar de libros el nuevo Seminario de la diócesis de Huacho (Perú).

También han recibido peticiones de las Obreras de la Cruz de Bolivia, que solicitaron “manuales de cocina y corte y confección para unos cursos de promoción de la mujer”, así como de los misioneros de la “Ciudad de los muchachos” de Cuzco (Perú).

Los libros que la fundación distribuye al Tercer Mundo son colecciones, ensayos, manuales escolares o novelas, y abarcan contenidos como Medicina, Arquitectura, Cocina, Historia, Religión, Psicología, Pedagogía, Economía, Deportes o Matemáticas. Los volúmenes son donados, principalmente, por particulares y colegios, así como por la editorial EDICEP, creada por el propio Juan Schenk.

La Fundación Juan Schenk, creada por amigos del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk Sanchis, fallecido en 2001, tiene como lema ‘Cultura contra la pobreza’. Su finalidad es “colaborar en la promoción de las personas sin recursos de esos países, mediante su desarrollo educativo y cultural, para favorecer su autonomía personal y evitar que sean explotados”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com