Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Sacerdotes y laicos, conversaciones sobre la nueva evangelización

5 / 5 (1 Votos)




Sacerdotes y laicos, conversaciones sobre la nueva evangelización

Thu, 26 Jan 2012 20:56:00
 
MCS DIOCESIS DE TARRAGONA

Tarragona/ESPAÑA.- Un día antes de la inauguración del nuevo Centro Tarraconense El Seminario, el pasado martes, día 24 de enero, una veintena de sacerdotes y laicos de la archidiócesis de Tarragona tuvieron la oportunidad de conversar con Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización. El prelado ha venido expresamente de Roma para la inauguración del nuevo Centro cultural y pastoral que nace con la voluntad de ser un espacio de reflexión, estudio y debate abierto a la sociedad.

Tras una breve presentación de este nuevo dicasterio para la promoción de la nueva evangelización, instituido en el mes de junio de 2010, Mons. Ruiz Arenas llamó algunos ejemplos que se han dado o están dando en el ámbito de la nueva evangelización. «La JMJ como rostro de la iglesia universal y la importancia del uso de las redes sociales para su convocatoria, el encuentro que tuvo lugar el pasado mes de octubre sobre nuevos evangelizadores para la nueva evangelización con representación de cuatrocientas realidades de toda Europa y que sirvió como lanzamiento del Año de la fe o la Misión Metrópoli que se está llevando a doce ciudades europeas marcadas por una importante secularización son algunas de las actividades que ya se promueven para esta finalidad. "

El Secretario de este nuevo consejo pontificio dijo que «no se trata de acompañar sólo los que ya están, sino el 90% restante que no es», subrayó Mons. Octavio Ruiz. Por eso-añadió-«es necesario crear espacios de diálogo y tener una conversión pastoral que debe comenzar en primer lugar por nosotros mismos». El Secretario del Consejo pontificio para la nueva evangelización destacó que América Latina lleva más de treinta años trabajando en este campo. No es extraño, pues, que el Santo Padre no haya dudado en nombrarle para estar al frente de este dicasterio.

Respondiendo algunas preguntas de los allí presentes, Mons. Ruiz destacó que la nueva evangelización nunca debe menospreciar lo que ha hecho hasta ahora. «La iglesia ha tenido muchas crisis pero ha vuelto a surgir y ha dado muchos frutos». El valor de la coherencia, del testimonio, de ser apóstol en pleno siglo XXI y de la autenticidad que todo cristiano debe vivir fueron algunos de los temas tratados durante la conversación. El Secretario de este Consejo pontificio considera, también, que la nueva evangelización abrirá las puertas al diálogo ecuménico y "puede ser muy interesante."

Con motivo de la proclamación del Año de la fe, Mons. Ruiz Arenas anunció que se crearán tres observatorios de la nueva evangelización: uno en América Latina, en Estados Unidos y un último en Europa. La voluntad es abrir una página web para que todo el mundo pueda compartir experiencias, noticias, videos, actividades y poder estar enterado de todo lo que va sucediendo en este ámbito. Mundos. José Octavio Ruiz transmitió que agradecerá mucho desde Roma ir recibiendo todas las iniciativas que surjan sobre nueva evangelización en la archidiócesis de Tarragona.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com