Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Fontilles celebra este domingo en Valencia el Día Mundial contra la Lepra con actividades en el viejo cauce del río


CAMINEO.INFO.-




Fontilles celebra este domingo en Valencia el Día Mundial contra la Lepra con actividades en el viejo cauce del río

Fri, 27 Jan 2012 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” ha organizado para el próximo domingo, actividades lúdicas y formativas en el antiguo cauce del río Turia para conmemorar el Día Mundial contra la Lepra.

Con motivo del Día Mundial contra la Lepra, que se celebra cada año el último domingo de enero, la Asociación ha lanzado la campaña “Para Fontilles SÍ cuentan” para dar a conocer historias reales de personas que sufren las consecuencias físicas y sociales de la enfermedad, pero que no están incluidas en las estadísticas, han añadido.

La campaña pone de manifiesto que las cifras que registra la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la lepra “sólo tienen en cuenta los casos nuevos notificados por países endémicos y aquellos que están recibiendo tratamiento, pero no las personas que siguen sufriendo las consecuencias físicas y sociales de la enfermedad”.

Durante 2012 “Fontilles” impulsará un total de 26 proyectos de cooperación en 16 países diferentes que beneficiarán a cerca de un millón y medio de personas. De los programas planificados 15 son de lucha contra la lepra, otros cuatro se orientarán contra otras enfermedades relacionadas con la pobreza como la úlcera de Buruli y mal de Chagas, y los siete restantes se destinarán a problemas de salud en general.

“Fontilles” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados”. La entidad que cuenta con 10.000 colaboradores atendió el pasado año a cerca de tres millones de personas a través de sus programas internacionales, de prevención, sensibilización, formación y erradicación de la lepra y de otras enfermedades ligadas a la pobreza.

En la diócesis de Valencia “Fontilles” esta presente en el Sanatorio San Francisco de Borja de la localidad alicantina de La Vall de Laguar que atiende a 48 personas que sufren las consecuencias de la lepra. Se trata de personas mayores, con una media de edad de 70 años que padecieron lepra y, por sus lesiones como úlceras y parálisis o por haber tenido rechazo social y carecer de medios económicos, viven en el sanatorio, donde reciben curas diarias y atención médica y social. Igualmente, en el centro se da tratamiento ambulatorio a otros 99 pacientes.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com