Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Basílica de la Virgen inicia la pintura del exterior del templo y recibe el nuevo toldo

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La Basílica de la Virgen inicia la pintura del exterior del templo y recibe el nuevo toldo

Fri, 27 Jan 2012 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Los técnicos que trabajan en las obras de rehabilitación de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia prevén iniciar la pintura del exterior del templo.

Las labores de pintura, que se prolongarán durante tres semanas, comenzarán en la fachada sur o trasera, cuyos muros y paños serán enlucidos con silicato de color “rojizo suave”, mientras que las pilastras y elementos sobresalientes quedarán con “tono arena”, con lo que la Basílica “recupera su estética original”.

El color rojizo, “que imita al ladrillo de los muros del tambor de la cúpula”, ha sido “muy rebajado para que tienda más a un marrón natural”. Por su parte, el tono elegido para los elementos que sobresalen en la fachada, como pilastras y balcones, es un “ocre muy suave o color arena”, han añadido las mismas fuentes.

Igualmente, ha comenzado la pintura del edificio anexo de la Basílica en un color “azul valenciano” para que se diferencie y “distinga bien del templo”.

Una vez enlucida la fachada principal, está prevista la retirada de los andamios que fueron instalados para la rehabilitación de la cubierta de la Basílica, al haber concluido ya estos trabajos así como la instalación de los nuevos anclajes que sujetarán la lona del nuevo toldo.

Llega el nuevo toldo

Igualmente, esta mañana ha llegado el nuevo toldo a la Basílica donde ha sido subido a la cubierta con un montacargas. No obstante, quedará plegado hasta que los técnicos concluyan la colocación de los cables, que van sujetos también al edificio de enfrente, y los ensayos de seguridad de los anclajes así como del mecanismo para extenderlo.

El nuevo toldo reemplazará al anterior, instalado en 1967, que “pesaba el doble y estaba dañando la estructura del templo dado que se sujetaba sobre la misma cubierta”, han añadido.

En la actualidad, “los trabajos para la sujeción del toldo están muy avanzados”. Los automatismos “están terminándose de instalar” una vez han sido colocados ya los cinco anclajes, de hormigón armado y acero inoxidable, sobre la estructura del templo, en cada uno de los cinco muros estribos de la cubierta recayente a la plaza de la Virgen.

De esta manera, “reemplazan a las antiguas sujeciones que descansaban sobre la misma cubierta, y que provocaron numerosas grietas y fueron empujando la fachada a lo largo de los años”.

El nuevo toldo, que contará también con “sistema de seguridad y recogida automático en casos de lluvia o velocidades de viento superiores a los 25 kilómetros por hora”, tendrá 1.200 metros cuadrados de superficie, combinará los colores beige y azul celeste y pesará la mitad que el anterior, “no llegando ni al kilo el metro cuadrado, muy poco para lo que es la superficie”, han añadido.

Según los arquitectos, “no es una intervención agresiva y en todo momento la obra será reversible, por lo que el toldo podrá ser sustituido en cualquier momento”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com