Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Benavent elogia “el ejemplo de fe de los inmigrantes” frente al “cansancio de la fe que se vive en Europa”


CAMINEO.INFO.-




Monseñor Benavent elogia “el ejemplo de fe de los inmigrantes” frente al “cansancio de la fe que se vive en Europa”

Tue, 31 Jan 2012 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, aseguró en la misa que presidió con motivo de la celebración en Valencia de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado, que los inmigrantes “son un ejemplo de testimonio de fe frente al cansancio de la fe que se vive en Europa".

Después de escuchar durante la misa, que tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás, el testimonio de un joven venezolano sin papeles y de un paquistaní en asilo político en España explicando su situación y agradeciendo la acogida por Cáritas y sus parroquias, el prelado aseguró que cada uno de ellos "es un toque de atención, una llamada a todos aquellos que vivimos aquí". Además, precisó que es “preocupante” que un paquistaní católico deba venir a "vivir su fe con libertad a nuestro país, mientras tantos jóvenes aquí, que pueden vivir la fe con libertad, están olvidando las palabras del Señor".

A pesar de la poca capacidad de la sociedad de "asombrarse ante el Evangelio", monseñor Benavent defendió que “el Evangelio nos configura una mentalidad que se traduce, entre otras cosas, en respeto a la dignidad de la persona humana", al tiempo que “la Iglesia y la fe nos ayudan a vencer las barreras que separan a los hombres". Por ello, “acoger a las personas abre horizontes a la vida y a la esperanza”, dijo el obispo auxiliar de Valencia, que invitó a todos a que “salgamos al encuentro de las personas que vienen de fuera y sembremos, así, la esperanza".

La eucaristía contó con la participación de la secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora; el director general de Integración y Cooperación, Josep Maria Felip, y los cónsules en Valencia de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú así como diversas asociaciones de inmigrantes.

Las ofrendas fueron llevadas al altar por inmigrantes de Perú, Filipinas, México y Nigeria, además del Grupo Esperanza de San Fernando Rey y, al término de la eucaristía, grupos de inmigrantes participaron en bailes tradicionales de sus países en la plaza de la Iglesia.


Inmigrantes atendidos por Cáritas

De las 75.240 personas que atendió Cáritas Diocesana de Valencia en 2010, el 63 por ciento eran inmigrantes. Entre otros servicios, la entidad ofrece a los inmigrantes ayuda económica, asesoría jurídica, alojamiento y formación laboral.

A su vez, las más de cuatrocientas Cáritas parroquiales que hay en la diócesis de Valencia también desarrollan diversos servicios de apoyo y acompañamiento a los inmigrantes. Además, desde el Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante se atiende también pastoralmente a los inmigrantes, a través de grupos de fe formados por personas de diferentes nacionalidades en las parroquias.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com