Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Retiro en Bilbao de la Mesa Diocesana de Tiempo Libre





Retiro en Bilbao de la Mesa Diocesana de Tiempo Libre

Tue, 31 Jan 2012 09:01:00
 

Bilbao/ESPAÑA.- Hasta un total de 31 jóvenes de diferentes grupos han participado en un retiro ofrecido desde la Mesa Diocesana de Tiempo Libre (MDTL), por cuarto año consecuetivo en la diócesis de Bilbao, para el monitorado y jóvenes mayores de 18 años. Se ha celebrado este pasado sábado 28 de enero en los locales de Barria, siutados en la Plaza Nueva.

Este año bajo el lema de “¿Dónde encuentro a Dios en mi vida diaria?” los convocantes pretendían que los jóvenes asistentes puedan “descubrir y ver qué Dios les acompaña en cada una de las experiencias y situaciones que tienen diariamente” explica Maite Morezuela.

El encuentro comenzó con una oración guiada por Michael Pastor, jesuita y consiliario de Indautxuko Eskautak que acompañó el retiro y ofreció algunas herramientas para poder llevar a cabo la oración personal.

“En esa primera oración, cada uno de los participantes, empezó a ser consciente de que Dios está en cada uno de nosotros y nosotras en muchos momentos, en miradas, en personas, en situaciones cotidianas,…. También tuvimos la oportunidad de tener diferentes momentos de encuentro con Aita y sentirle presente durante todo el día”, añade Maite.

“Compartimos entre todos lo que habíamos vivido y sentido, para llevarnos a nuestros lugares de origen algunos de los testimonios sobre lo vivido ese día, -prosigue-, una de las cosas que nos llevamos es que Dios está siempre con nosotros aunque no seamos conscientes de ello más que en momentos fugaces”.

La experiencia del día fue muy positiva –según comentan los participantes- y “nos vamos contentos por haber tenido una nueva oportunidad de estar con Aita, sentirle, verle…”, concluyen.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com