Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Braulio Rodríguez bendijo en Illescas los terrenos del Colegio Diocesano "Virgen de la Caridad"





Monseñor Braulio Rodríguez bendijo en Illescas los terrenos del Colegio Diocesano "Virgen de la Caridad"

Fri, 03 Feb 2012 21:04:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE TOLEDO

Toledo/ESPAÑA.- El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ha presidido el acto de bendición de los terrenos del nuevo Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad” que se está construyendo en Illescas. Asimismo se procedió a la colocación de la primera piedra de esta infraestructura educativa que ya este año 2012 estará operativa. En este importante acto para la localidad estuvieron presentes, entre otras autoridades, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, el alcalde de la localidad, Fernando Cabanes y el director general del Colegio y párroco de la localidad, Eugenio Isabel.

El acto contó también con la presencia de numerosos padres, profesores y alumnos se dieron dado cita para este evento, que en el sentido más evangelizador el arzobispo de Toledo resaltó papel decisivo de la escuela católica para la formación integral de nuestros jóvenes, lo que consideró, junto con el proyecto del nuevo Colegio, como una "verdadera aventura", con sus dificultades y sus ilusiones.

Educando desde hace 85 años

En su intervención Eugenio Isabel hizo un recorrido por el itinerario seguido desde la creación del Colegio "La Sagra - Ntra Sra de las Mercedes" hace ya más de 85 años hasta el actual centro, integrado en la Red diocesana de Colegios concertados. El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, hizo una clara defensa de la necesaria complementariedad de los centros estatales y los de iniciativa social, como expresión de la voluntad que la Carta Magna española consagra al hablar de la libertad educativa. Y por último el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se refirió a la futura ley de Autoridad de los profesores, como medio para combatir la lacra del fracaso escolar.

Diversos niños y jóvenes del actual centro “La Sagra - Nuestra Señora de la Merced” fueron depositando algunos objetos en la urna que haría de primera piedra del nuevo Colegio, objetos todos ellos como símbolo de los principios y fines del nuevo colegio concertado: periódicos del día, los Evangelios, los Estatutos fundacionales, el uniforme del Centro, una imagen de la Patrona, etc. El acto se cerró con la firma del acta por parte de las autoridades principales y una visita del recinto en construcción, en cuyos más de 15.000 metros cuadrados, se albergarán aulas para los niveles desde primer ciclo de infantil hasta bachillerato y FP, una vez el centro funcione en su totalidad.

Enseñanza de calidad e ideario cristiano

El nuevo Centro se está construyendo junto a la Carretera Illescas-Ugena, al lado del Recinto ferial, y está muy cercano al Señorío de Illescas. Las instalaciones para Educación Infantil y Primaria comenzarán a funcionar en septiembre de 2012 (curso 2012-13), estando ya abierto el plazo para que los futuros alumnos se inscriban. Una vez concluido, el centro, con una extensión de casi 15.000 metros cuadrados, contará con amplias aulas y zonas de recreos, salas para departamentos, varias pistas deportivas, incluyendo un polideportivo cubierto, comedor, dos bibliotecas y capilla-salón de actos.

El centro destacará por su amplia oferta educativa en todos los niveles. En este sentido dispondrá de aulas para niños de 1 a 3 años (CAI), Educación Infantil, Primaria y Secundaria, PCPI, diversos módulos de Formación Profesional y próximamente Bachillerato. Las señas de identidad de este centro son la apuesta por una enseñanza concertada de calidad, abierta al mundo profesional y bajo la inspiración del humanismo cristiano. Asimismo este nuevo centro es la garantía de una educación integral, representando los valores que promueve la Iglesia católica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com