Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: En Baza roban una custodia del año 1690 y una cruz parroquial del siglo XVI en la Iglesia de Santiago

5 / 5 (1 Votos)




En Baza roban una custodia del año 1690 y una cruz parroquial del siglo XVI en la Iglesia de Santiago

Mon, 06 Feb 2012 14:03:00
 

Conmoción y preocupación en el Barrio de Santiago, y en la propia Baza, tras conocerse la noticia del robo de varias piezas de gran valor artístico expuestas en la sacristía de la Parroquia de Santiago.

Las joyas artesanas sustraidas han sido la Custodia, catalogada y fechada en el siglo XVII, y la Cruz Parroquial del siglo siglo XVI. Estas obras fueron restauradas hace siete años en los Talleres de Rafael Moreno de Granada.

La policía científica ha estado tomando huellas del interior del templo y en concreto en la sacristía, lugar donde se encontraban las objetos robados. La policía mantiene que los ladrones tenían localizadas las piezas pues no han robado ninguna otra cosa más y ni siquiera han forzado los cepillos del templo.

Una de las hipótesis es que tras la misa del martes, los ladrones se quedaron en el interior de la Iglesia. Y tras pasar la noche en su interior se marcharon la misma mañana del miércoles cuando se abrió la Iglesia con las piezas sustraídas.

El párroco se percató, al mediodía del pasado miércoles día 1, de que las dos custodias y la cruz parroquial no se encontraban en la vitrina de la sacristía y de inmediato dio parte a la policía.

Según fuente policiales este tipo de robos se están dando en muchas iglesias, y en la mayoría de los casos son encargos realizados a terceros.

El Obispo diocesano de Guadix, monseñor Ginés García Beltrán, está informado de todo lo acontecido y ha mostrado una enorme preocupación por este hecho y por los posibles robos que se puedan dar.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com