Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: "Manos Unidas ejerce la caridad al estilo de Cristo"





"Manos Unidas ejerce la caridad al estilo de Cristo"

Mon, 06 Feb 2012 20:02:00
 
MCS DIOCESIS DE CÓRDOBA

Córdoba/ESPAÑA.- El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández ha presidido ayer la Misa de lanzamiento de la campaña de Manos Unidas 2012, en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.

La ceremonia ha estado concelebrada por el consiliario diocesano de Manos Unidas, Agustín Moreno y el párroco, Joaquín Pérez. También han estado presentes la presidenta de Manos Unidas en Córdoba, Rosa María Romero así como muchos de los colaboradores que trabajan con esta ONG católica y los feligreses. 

En la homilía el Sr. Obispo ha hecho referencia a las lecturas del domingo destacando que "la vida se llena de sentido cuando uno se dedica a la tarea que Dios le encomienda". Asimismo, ha explicado cómo era la vida ordinaria de Jesús y ha señalado cuatro aspectos: el primero que Jesús se levantaba de madrugada para orar, el segundo es su dedicación a la predicación, después dice el Evangelio que Jesús iba a la sinagoga y finalmente, Jesús atiende a los enfermos, a los pobres, y a las personas que acuden a él y los cura y consuela.

A continuación, ha elogiado la labor que realiza Manos Unidas, señalando que es ante todo "una ONG de la Iglesia católica que ejerce la caridad al estilo de Cristo, buscando a los pobres y a los más necesitados".

También, ha indicado que esta organización que lleva trabajando más de 50 años se inició gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres de Acción Católica que buscaron una alternativa para "ensanchar la mesa a más personas", es decir, para ayudar a las personas que no tenían nada que comer en lugar de reducir el número de bocas que alimentar.

De otro lado, el lema de este año: “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!”, hace referencia al sexto objetivo del milenio y en este sentido, el pastor de la Diócesis ha explicado que mucha gente se muere de constipado, paludismo, sida, enfermedades que sí tienen remedio pero lo que les faltan son los medios necesarios.

Finalmente, ha pedido a la Virgen santísima con el título de Consolación consuele a tantos hombres mientras les llega la ayuda y ha afirmado: "vale más la alegría compartida que no tener más mientras que otros no tienen nada".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com