Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Crisis económica, malestar social y crispación política, los temas del nuevo número de la revista de ciencias sociales ‘Sociedad y Utopía’





Crisis económica, malestar social y crispación política, los temas del nuevo número de la revista de ciencias sociales ‘Sociedad y Utopía’

Mon, 05 Mar 2012 09:02:00
 

Salamanca/ESPAÑA.- Crisis económica, malestar social y crispación política es el contenido del dossier de la Revista de Ciencias Sociales, SOCIEDAD Y UTOPÍA nº 38 (diciembre, 2011), editada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología “León XIII” y por la Fundación Pablo VI, revista que empieza su andadura en 1993. Durante estos 19 años, con frecuencia semestral, se han publicado 38 números, en ellos se han tratado temas de sociología, antropología, doctrina social de la Iglesia, economía, informática.

Las familias, las empresas, el sector financiero y las administraciones públicas sufren gravísimos problemas de deuda, desempleo, cierres y recortes. Este “destrozo” real que no se corresponde con la modesta merma de la producción total de bienes y servicios, revela la enorme ineficiencia con la que anteriormente se producían esos mismos bienes y servicios en nuestra economía (XXXVIII diagnóstico de la sociedad).

Sobre todos estos temas se va a hablar y debatir en el acto de presentación del nº 38 de la revista “Sociedad y Utopía” con la intervención de dos de sus autores Blanca Muñoz y Jaime Pastor. Previamente intervendrá D. Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, con la conferencia “Análisis económico, político y social en la España actual. Posibles salidas”.

Los 9 artículos del dossier analizan esta realidad de “crisis”, que no es una sino varias, la combinación e interconexión de éstas es lo que puede llamarse “crisis global”, mucho más complicada que la grave crisis económica, financiera que suelen estar en los medios. Ante el malestar social y la crispación política surgió un nuevo actor socio-político, el Movimiento 15-M. Esta realidad ha “hecho más fácil tener un grado alto de legitimación social en la opinión pública y una influencia real en la agenda política”, haciendo realidad el compromiso de los ciudadanos, porque es tiempo de movilizarse, de ser actores y no sólo espectadores impasibles.

La presentación de la Mesa Redonda y del Dossier tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca, campus Madrid. Martes 6 de marzo de 2012, a las 18:30 horas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com