Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: XXII Jornadas de Relaciones Interconfesionales





XXII Jornadas de Relaciones Interconfesionales

Tue, 06 Mar 2012 08:00:00
 
ODISUR

Granada/ESPAÑA.- El Arzobispo de Granada, Mons. Martínez Fernández, presidirá hoy, martes, 6 de marzo, y el próximo miércoles, día 7, las XXII Jornadas de Relaciones Interconfesionales que se celebrarán en la Conferencia Episcopal Española, en colaboración con el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

Las Jornadas, que este año se titulan “La victoria de la Cruz. Los cristianos en el Oriente Próximo”, abarcarán varios aspectos sobre la realidad de los cristianos en el Oriente Próximo, con el objetivo de reflexionar sobre ella de cara a la labor de la Comisión de Relaciones Interconfesionales y a las personas interesadas en el diálogo interreligioso.

Para esta reflexión, acogerán una serie de ponencias y la participación de algunos miembros del Instituto Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), fundado por Mons. Martínez, en la Archidiócesis de Granada en el año 2004.

El encuentro será presentado mañana, martes, por Mons. Javier Martínez Fernández, presidente de esta comisión, que pronunciará la ponencia “Iglesia e Iglesias desde el Caúcaso hasta Etiopía”. Por la tarde tendrá lugar la conferencia de Philippe Vallat, director de ICSCO, con el tema “Historia de las relaciones entre el Islam y el Cristianismo en el Oriente Próximo”.

Para el miércoles, día 7, está prevista una mesa redonda, que se centrará en el tema “En busca de lo imposible: hacia una comprensión de la “¿primavera árabe?”. Presidida por José María Ferré de la Peña, ex cónsul de España en Jerusalén, y moderada por Fernando de Haro Izquierdo, periodista y director de “Así son las mañanas” de COPE, en ella intervendrán Philippe Vallat y Renee Hattar, profesora en ICSCO.

Exposición de cruces del Medio Oriente
En el marco de estas jornadas se inaugurará, y se podrá visitar, la exposición “Las mil formas de la cruz: Cruces del Medio Oriente”, organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

La inauguración tendrá lugar mañana, martes 6 de marzo, a las 13,30 horas, en la Iglesia de San Jerónimo el Real (c/ Moreto 4), quedando abierta al público de lunes a domingos, en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,30 horas. En la muestra, que permanecerá abierta hasta el día 1 de abril, se expondrán más de cincuenta fotografías de cruces de Medio Oriente, en concreto de los países de Armenia, Siria, Egipto y Etiopía







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com