Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Día del Seminario: “Pasión por el Evangelio”





Día del Seminario: “Pasión por el Evangelio”

Sat, 10 Mar 2012 16:17:00
 
MCS DIOCESIS DE CORDOBA

Córdoba/ESPAÑA.- El próximo día 19 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de San José toda la Iglesia celebrará el Día del Seminario. Por este motivo el Seminario Conciliar San Pelagio inicia su campaña vocacional para acercar y dar a conocer la vida en este camino hacia el sacerdocio.

Los objetivos son entre otros:Sensibilizar a la comunidad cristiana de la importancia y necesidad de los sacerdotes para la Iglesia y para el mundo, suscitar la respuesta vocacional en los jóvenes que puedan estar siendo llamados por Dios a la vida sacerdotal, y ayudarles a superar miedos y prejuicios. También se quiere animar a toda la comunidad diocesana para que se comprometa a orar por las vocaciones sacerdotales, que son un don de Dios, de tal manera que en las Parroquias se fomente un ambiente propicio para que surjan y se acojan las vocaciones al ministerio presbiteral que Dios quiera enviarnos. Y finalmente, se pretende dar a conocer a la comunidad diocesana la realidad de nuestros Seminarios Mayor y Menor de San Pelagio y del Seminario diocesano misionero Redemptoris Mater, donde se forman los futuros pastores de nuestra Diócesis.

A continuación se detalla el programa de actividades que llevarán a cabo los seminaristas en los próximos días:

Viernes 9 al Domingo 11 de marzo
· Los seminaristas se distribuyen por todas las parroquias de la provincia, dando su testimonio vocacional en las Eucaristías, catequesis de niños y jóvenes, grupos parroquiales, etc.

Lunes 12 al Viernes 16
· Los seminaristas se hacen presentes en todas las clases de religión de los Institutos de Educación Secundaria a los que les ha sido posible llegar, tanto de la provincia como de la capital, ya sean públicos como de titularidad canónica.
· Por la tarde, asisten a catequesis de niños y jóvenes en las diferentes parroquias de la provincia y capital.
· El jueves 15, un grupo de seminaristas participan en el Adoremus de la Parroquia de la Compañía.

Viernes 16 al Domingo 18
· Los seminaristas se distribuyen por todas las parroquias de la capital, dando su testimonio vocacional en las Eucaristías, al tiempo que continúan participando en las catequesis de niños y jóvenes, y en los diferentes grupos parroquiales.

Lunes 19 Solemnidad de San José
· Al ser no lectivo para el Seminario, los seminaristas continuarán asistiendo a las clases de religión de los diferentes Institutos de Secundaria para dar su testimonio vocacional.
· A las 21,00 h. Vigilia de oración por las vocaciones sacerdotales, organizada por ANFE, en la Parroquia de la Trinidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com