Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: “Santiago Siempre de Pie” - Peregrinación por Lorca para colaborar con la recuperación del templo

5 / 5 (1 Votos)




“Santiago Siempre de Pie” - Peregrinación por Lorca para colaborar con la recuperación del templo

Sat, 10 Mar 2012 20:24:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.- “Camino por Santiago”. Así se ha llamado a la peregrinación que tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo, que recorrerá los templos de Lorca para contribuir a la restauración de la parroquia de Santiago, gravemente afectada por los terremotos del pasado 11 de mayo. Ésta es una iniciativa enmarcada en la campaña “Santiago Siempre de Pie”, que ha creado un grupo de fieles para colaborar con la reconstrucción de esta iglesia. El párroco de este templo, D. Eduardo Sánchez, señala que "esto nos ayuda a sentirnos solidarios y hermanados".

La peregrinación partirá el domingo a las ocho y media de la mañana. Los participantes recorrerán 11 km., pasando por todas las iglesias de la ciudad: Santiago, Colegiata, San Pedro, Santa María, San Juan, San Roque, San Francisco, Santo Domingo, San José, San Diego, Las Siervas, el Santuario de la Virgen de las Huertas e incluso donde se ubicaba la de Cristo Rey. A las doce y media, se celebrará una Misa de Campaña y posteriormente, disfrutarán de una comida benéfica en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

La colaboración consistirá en una inscripción de 5 euros para la realización de la ruta y 20 euros si se desea participar también en la comida de hermandad. Estas inscripciones se pueden realizar en la Iglesia de Santiago, la de San Mateo y San José, así como en las Siervas de María, Presintown, Iniciativas El Gigante, s.l., la sede del Grupo Scout “Ciudad del Sol” y la sede del Partido Popular.

Este grupo de fieles también ha creado un blog desde donde se va a compartir todo lo referente a la Campaña “Santiago Siempre de Pie”, destacando que se ha diseñado la actuación en redes sociales (facebook, twitter, tuenti, youtube, flikcr, etc.) para dinamizar y distribuir toda la información generada. http://santiagosiempredepie.wordpress.com/

Los promotores de la Campaña “Santiago Siempre de Pie” son los siguientes ciudadanos lorquinos: Mariano Llamas Alcázar, Tomas López Hernández, Juan Valverde Pérez, Ángel García Aragón, David García Pelegrín, Eduardo Montesinos Ruiz, Juan Francisco Martínez Carrasco, Francisco Montoya Morata, Ignacio García Aragón, Eduardo Sánchez Carrasco, Miguel Santiago Puchol Franco, Regino García Aragón, Juan Montoya Carrasco, Manuel Alcaraz García y Francisco Perán Albarracín.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com