Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Crónica del encuentro de adolescentes en Toro





Crónica del encuentro de adolescentes en Toro

Mon, 12 Mar 2012 11:02:00
 
Delegación MCS Zamora

Zamora/ESPAÑA.- El encuentro diocesano de adolescentes en Toro, un pueblo lleno de espíritu, ha estado compuesto por un montón de actividades, cada una de las cuales representaba un sacramento distinto, y acompañado de un montón de sacerdotes que nos contagiaban su alegría. A mí personalmente este encuentro me ha gustado mucho, ya que he podido conocer gente de todos los lugares de la Diócesis, y todos compartimos la mismas creencias, la misma fe.

Este encuentro comenzó a las 11 de la mañana en el Colegio del Amor de Dios, que nos acogió durante toda la convivencia. En el encuentro participamos unos 320 chavales de diferentes sitios de la Diócesis, la mayor parte de nosotros entre 14 y 16 años (3º y 4º de ESO), acompañados de nuestros párrocos, catequistas y monitores. Tuvimos la gran suerte de contar con gente de diferentes lugares, entre los que destacaron por número de asistentes Zamora ciudad, Aliste-Alba y Benavente, y como no los chavales de Toro, los cuales nos prestaron su pueblo durante todo un día.

Después del recibimiento, pasamos a la capilla del colegio, en la que todos los jóvenes rezamos y nos pusimos en manos de Dios ofreciéndole la convivencia. Después nos repartieron en grupos y empezamos a trabajar en los talleres. Los talleres, que como ya dije antes, estaban enfocados a los sacramentos, nos sirvieron para poder interpretar de otra manera distinta los sacramentos y lo que ellos conllevan, por ejemplo el sacramento del bautismo, en el que nos mancharon las manos de ceniza, que simboliza el pecado, y nos las lavaron, lo que simboliza la limpieza del bautismo. Después de los talleres hubo una mesa redonda, en la que nos explicaron los sacramentos del servicio a la comunidad: un matrimonio, un hijo de una familia cristiana, un sacerdote y un joven que se plantea su vocación al sacerdocio.

Yo he sido privilegiado, ya que me ha tocado dar testimonio como joven que se está planteando la posibilidad de ser sacerdote. Esto a mí me ha marcado. Yo pensaba que al contar mi experiencia y decir mi vocación, muchos chavales me darían de lado, e incluso me ignorarían, pero me confundí: al contar mi experiencia como cristiano, y mi vocación al sacerdocio, los chavales entre 14 y 16 años a los que les estaba hablando se quedaron asombrados, se interesaron por mi vocación y querían descubrir más sobre ella.

A continuación paramos a comer cada uno la comida que nuestras familias con todo cariño nos habían preparado. Al acabar volvimos a los talleres, para terminar de ver los sacramentos que nos quedaban, los de curación. Y finalmente llego el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, que nos dio las gracias por nuestra asistencia. Con él, hicimos un pacto en el cual tres síes tenían que marcar nuestra vida: el primero un “sí a Jesús”, el segundo, “sí a la Iglesia, y el tercero, “sí a nosotros mismos, a nuestra vocación. Al acabar con la oración final nos marchamos a casa a predicar lo aprendido, y a aprender lo predicado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com