Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El seminario Mater Dei triplica el número de candidatos al sacerdocio

5 / 5 (2 Votos)




El seminario Mater Dei triplica el número de candidatos al sacerdocio

Sat, 17 Mar 2012 09:02:00
 
EL PREIODICO MEDITERRANEO

Castellón/ESPAÑA.- Este curso el Seminario diocesano de Segorbe-Castellón Mater Dei ha triplicado el número de candidatos al sacerdocio, pasando de los dos del curso anterior a los seis del actual, más un aspirante en régimen de Seminario Menor. En total, por tanto, hay seis seminaristas mayores, a los que hay que añadir cinco jóvenes más que están en un proceso de seguimiento y que podrían engrosar el equipo el curso próximo.

Este aumento, que porcentualmente es excepcional, ha sido posible por la actividad realizada por el rector, Miguel Abril, y el equipo de sacerdotes que colabora con él, para estar receptivos y acompañar las solicitudes que llegaban por diversos cauces. En este sentido, el Seminario Diocesano está abierto a acoger vocaciones tardías (es decir, de hombres mayores de 30 años), aspirantes extranjeros, o seminaristas que tuvieron que abandonar los estudios por falta de recursos económicos.

La Diócesisde Segorbe-Castellón cuenta, además del Mater Dei, con el Seminario Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater, en el que se forman, bajo la dirección de presbíteros del Camino Neocatecumenal, 23 seminaristas procedentes de nueve nacionalidades. También el Obispo, mons. López Llorente, ha aprobado el proyecto de reabrir en cuanto sea posible el Seminario Menor, que forma a chicos de entre 12 y 18 años que sienten la inquietud vocacional por el sacerdocio.

Con ocasión del Día del Seminario, el próximo lunes 19 de marzo, festividad de San José, se quiere dar un impulso ala Asociación Amigosdel Seminario, una entidad que se presenta como generador de un movimiento pro-vocaciones, como la definía el Obispo diocesano, mons. Casimiro López Llorente, en una reunión mantenida con sus responsables en diciembre. Con este objetivo se impulsaran iniciativas espirituales, como la difusión de oraciones para rezar por las vocaciones, y de compromiso concreto para asistir a las necesidades formativas y materiales del seminario, como las aportaciones regulares. Esta subvención económica completa lo que se percibe con la colecta por el día del Seminario, por la que los fieles de Segorbe-Castellón aportaron 43.602 euros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com