Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: “Diálogo interreligioso y primer anuncio en la Nueva Evangelización” en la Cátedra de Misionología





“Diálogo interreligioso y primer anuncio en la Nueva Evangelización” en la Cátedra de Misionología

Sat, 05 May 2012 13:44:00
 

Madrid/ESPAÑA.- En la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso se celebraba en la tarde del jueves 3 de mayo una nueva sesión de reflexión y estudio propuesta por la Cátedra de Misionología, que dirige el sacerdote Anastasio Gil Garcia, Director Nacional de OMP en España. En esta ocasión la invitación a esta nueva Jornada de Misionología tenía como reclamo al profesor Juan Carlos Carvajal Blanco, que se refirió en su ponencia al “Diálogo interreligioso y primer anuncio en la Nueva Evangelización”, cuya presentación previa recayó en el propio director de las OMP, Anastasio Gil.

El trabajo del profesor Carvajal se vio complementado con el desarrollo de una mesa redonda que coordinó José María Calderón Castro. En este bloque participaron Raad Salam Naaman para referirse al Diálogo con el Islam; la Hermana María Francisca Calleja Castaño, que se refiriró al Diálogo con el Hinduismo; mientras que Alfredo Dagnino Guerra abordó el Diálogo con el Laicismo.

Al término de las aportaciones realizadas por los integrantes de la mesa redonda, el propio profesor Juan Carlos Carvajal cerró la Jornada de Misionología para exponer algunas conclusiones extraídas de los testimonios y experiencias de los distintos ponentes en esta convocatoria de la Catedra de Misionología que se presentaba con el reclamo “Diálogo interreligioso y primer anuncio en la Nueva Evangelización”.

Los cerca de 150 asistentes, entre sacerdotes, religiosos y laicos, algunos vinculados a las delegaciones diocesanas de misiones, alumnos del Curso de Misionología y personas integradas en la pastoral misionera, escucharon como uno de los aspectos esenciales de la Nueva Evangelización es proponer el mensaje cristiano con voluntad de diálogo a todos los hombres, pueblos y culturas, incluso a los miembros de otras religiones.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





15-06-2012, LA VOCACIÓN MISIONERA Y EL DIALOGO INTERRELIGIOSO

LA VOCACIÓN MISIONERA DEL VOLUNTARIADO QUE MILITA EN LAS ORGANIZACIONES ALTRUISTAS, ES BLASÓN DEL CRISTIANISMO LAICO. El éxito de las misiones en la India, solo es posible enfatizando el sincretismo universal del cristianismo laico expresado por Raimon Panikkar: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano», a fin de derribar barreras entre los hombres por cuestiones de fe. Unido a la empatía que se logra mediante la práctica del amor misericordioso o altruismo, el misticismo y el activismo social intensos, ejercidos por Cristo, a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. http://es.scribd.com/doc/23972161/EL-CARACTER-UNIVERSAL-DE-LAS-ENSENANZAS-DE-CRISTO-Y-EL-DIALOGO-INTER-RELIGIOSO

Rodolfo Plata

cristianismo.laico@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com