Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Cabildo Catedral ultima los preparativos para la celebración del Corpus Christi





El Cabildo Catedral ultima los preparativos para la celebración del Corpus Christi

Wed, 06 Jun 2012 23:01:00
 
NOTICIAS ASIDONIA

Jerez/ESPAÑA.- La Eucaristía a la que seguirá la tradicional procesión por las calles de Jerez y bendición final comenzará a las 19 horas del próximo domingo presidida por monseñor José Mazuelos que también se hará presente, a las 11 horas, en la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo de la localidad serrana de El Gastor


La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se acerca con su invitación a la adoración al Santísimo Sacramento que, como es tradicional, procesionará por casi todas las poblaciones de la diócesis de Asidonia-Jerez envuelto en los elementos ornamentales que caracterizan a nuestra tierra.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, se hará presente este año en la celebración del Corpus Christi que tendrá lugar en la localidad serrana de El Gastor a las 11 horas de este próximo domingo día 10 de junio. Igualmente, a las 19 horas, presidirá la Eucaristía, posterior procesión y bendición final previstas en Jerez.

El Cabildo Catedral organiza esta otra expresión de devoción a Cristo Sacramentado que, con presencia de banderas, guiones y estandartes de diversas realidades eclesiales con una predominante asistencia por parte de las hermandades y cofradías y un exorno habitual en las calles del recorrido con arcos y alfombras florales.

Este año se hará presente en un altar, para recibir al Santísimo que como siempre ocupará su tradicional custodia bajo templete de Laureano de Pina, la imagen de María Auxiliadora del colegio San Juan Bosco que cumple este año el primer centenario desde su creación. Otros también ocuparán lugar a lo largo del recorrido.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com