Orense/ESPAÑA.- El Obispo de Orense, Monseñor Leonardo Lemos Montanet, entregaba el jueves 14 de junio los premios a los ganadores de del concurso "Cartas a María" organizado por la Delegación de Infancia y convocado a través de la revista de la Diócesis Comunidade.
Se trata de la primera edición de este concurso a través del cual, a lo largo del mes de mayo, mes de María, los niños de las parroquias y colegios de la Diócesis enviaron al Obispado cartas, poesías y dibujos dedicados a la Virgen María.
Los premiados, acompañados en el acto por sus padres, párrocos y profesores, leyeron los trabajos con los que ganaron el concurso al Sr. Obispo, quien les animó a seguir hablando con María con la misma confianza y ternura con que lo hicieron en sus cartas.
A continuación se entregaron tres premios, que incluían un lote de productos cedidos por la Delegación de Misiones entre los que se encontraban libros y material escolar y un pequeño tapiz de la misión diocesana de Jipijapa para los ganadores individuales.
Premio individual: Martina Macri Machado, alumna de 6º del colegio Primaria de Josefinas
Premio individual: Alberto Nóvoa González, de la catequesis de la parroquia de Canedo.
Premio grupal a la catequesis de la parroquia de Castro de Beiro. Recogen Olalla y Eva Mª, leyendo el trabajo de Ada, otra de las participantes que no pudo estar presente al residir en Vilagarcía.
Este sencillo acto finalizaba con el rezo de un Ave María a la Santísima Virgen.