Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Exposición en Tarragona sobre la historia y devoción a la Virgen del Claustro





Exposición en Tarragona sobre la historia y devoción a la Virgen del Claustro

Fri, 13 Jul 2012 11:03:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE TARRAGONA

Tarragona/ESPAÑA.- Una vez finalizado el peregrinaje de la réplica de la Virgen del Claustro por las escuelas de la ciudad de Tarragona, la imagen visitará iglesias y parroquias de la ciudad a partir de la segunda quincena del mes de septiembre y hasta la clausura de los actos programados con motivo del Centenario de la Coronación Canónica.

No obstante, durante los meses de verano permanecerá en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís de Tarragona que ha aprovechado este tiempo para acompañar la visita con una exposición sobre la Virgen ubicada en el fondo del presbiterio de la iglesia.

En la exposición se encuentra la historia de las campanas de la Catedral con los comentarios de Tòful Conesa, responsable de los campaneros. Según explica el rector de la parroquia, Mn. Josep Ribot, la Virgen del Claustro desde su capilla es lo que ve, las campanas. Le acompañan dos espacios realizados por alumnos de ESO del colegio Turó, bajo el magisterio de Jesús Medina, donde se muestra el proceso de fundición de las campanas en la fragua y cinco paneles cedidos por Museos Bíblico Tarraconense donde se narra la historia y devoción a la Virgen del Claustro. Partiendo de la versión crítica del libro “La Virgen de Tarragona” editado el año 1995 se extrae información como la descripción de la imagen, el deterioro que ha ido sufriendo a lo largo del tiempo, los grabados, varias teorías sobre el origen de la imagen o las cuatro apariciones más o menos documentadas de la Virgen. El eco de la Coronación a la prensa el año 1911, la presentación de los catorce gozos editados sobre la Virgen, fotografías de los actos con motivo del Centenario y su visita por las escuelas son parte del material expuesto.

Mn. Josep Ribot, explica que durante el verano son muchos los turistas que pasean por la ciudad y «puede ser un buen reclamo para que puedan conocer quién es la Virgen del Claustro así como su devoción a la ciudad.»

Durante el verano la imagen permanecerá permanentemente en la parroquia de San Francisco con alguna visita programada en la parroquia de Santa María de Ferran-La Móra, en la iglesia de San Agustín de los Misioneros Claretianos ya la iglesia de la Virgen del Carmen de los Carmelitas Descalzos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com