Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El tradicional homenaje de los mas fieles a la Virgen de San Lorenzo


La figura de la Virgen de San Lorenzo procesionará el próximo 8 de septiembre. / Gabriel Villamil




El tradicional homenaje de los mas fieles a la Virgen de San Lorenzo

Tue, 28 Aug 2012 22:01:00
 
MARÍA G. ESPÁRRAGO / EL NORTE DE CASTILLA

Valladolid/ESPAÑA.- El programa de cultos en honor a la Virgen de San Lorenzo incluye como cada año la novena en la Parroquia de la patrona de la ciudad.

Los actos tradicionales empezarán el día 30 de agosto con una misa a las 19:30 horas que oficiará Don Jesús Mateo, Párroco de San Lorenzo, y acto seguido se cantará la Salve Popular y la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Este día supondrá la introducción al novenario.

A partir del 31 de agosto, todos los días a las 19:30 horas habrá Santo rosario para los fieles que deseen acercarse a la iglesia. Media hora después, a las 20:00 horas, se celebrará la Santa misa, la novena, la salve y el himno a la patrona.

La práctica de los nueve días consecutivos de devoción a la Virgen, comenzará el último día de agosto hasta el próximo 7 de septiembre, durante los que Roberto Pérez Briso-Montaino, formador del Seminario Diocesano de Valladolid, será el predicador de la novena.

El próximo sábado 1 de septiembre se producirá la bajada del retablo de la imagen tallada de la virgen del retablo de San Lorenzo para que los fieles se acerquen a la entrada de la iglesia a realizar la ofrenda de flores a la patrona de Valladolid. El público que acuda sin flores no tiene porqué preocuparse debido a que se le facilitarán allí flores con el objetivo de vestir entre todos el manto de la virgen.

El atrio de la iglesia permanecerá abierto durante todo el día, así podrán acercarse los fieles.

Procesión de la patrona

El día 7 de septiembre a las 22:00 horas está prevista la Vigilia Mariana en la iglesia de San Lorenzo.

Ya el día 8 de septiembre, día central de las fiestas patronales, tendrá lugar la tradicional procesión de la virgen, que partirá por la mañana un poco antes del mediodía de la Iglesia de San Lorenzo acompañada por el alcalde y primeras autoridades de la ciudad, en dirección hacia la Catedral vallisoletana. Una vez allí, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez oficiará la misa a las 12:00 horas.

Por último, el mismo día a las 20:00 horas predicará la misa el párroco Don Jesús Mateo Fernández en la iglesia de San Lorenzo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com