Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Cofrades de la Semana Santa Marinera de Valencia reconstruyen un paso procesional tras restaurar seis imágenes abandonadas


CAMINEO.INFO.-




Cofrades de la Semana Santa Marinera de Valencia reconstruyen un paso procesional tras restaurar seis imágenes abandonadas

Thu, 20 Sep 2012 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Un grupo de cofrades e integrantes de la Corporación de los Longinos de la Semana Santa Marinera han reconstruido un paso procesional tras recuperar y restaurar, con sus propias manos, un conjunto de seis imágenes en desuso cedidas por una iglesia del barrio del Canyamelar.

El paso, formado por un Cristo Nazareno con cruz, un longino o romano y dos mujeres con dos niños, saldrá, por primera vez, en la celebración del próximo Domingo de Ramos, en la Semana Santa de 2013.

Las imágenes, que se encontraban “abandonadas y muy deterioradas”, han sido reconstruidas en varias partes “ya que les faltaban dedos, trozos de nariz, y la pintura estaba desconchada por las humedades”, ha añadido.

Los trabajos, que han financiado los propios cofrades, han sido realizados, además, durante todo el verano, a cargo de un grupo formado por familias, adultos y jóvenes vinculados a la cofradía “que han destinado su tiempo de vacaciones a restaurar las imágenes, ante la imposibilidad económica de comprar otras nuevas”.

De esta manera, la cofradía Corporación de los Longinos de la Semana Santa Marinera, después de dos años sin paso, volverá a contar con imágenes procesionales, según Tomás que ha realizado un llamamiento a la “solidaridad de cuantos puedan ayudarnos para financiar parte o patrocinar la adquisición de un anda que asciende a 6.000 euros”.

Las imágenes del nuevo paso permanecerán expuestas en los salones parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal durante todo el mes de septiembre.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com