Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Mn. Rafel Serra: «Dios ha dado a sí mismo, Aquel que más amaba»





Mn. Rafel Serra: «Dios ha dado a sí mismo, Aquel que más amaba»

Thu, 22 Nov 2012 20:03:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE TARRAGONA

Siguiendo el ciclo de conferencias sobre el Credo programadas por las parroquias del arciprestazgo de Tarragona Centro, el viernes 16 de noviembre, en la parroquia de la Santísima Trinidad de Tarragona tuvo lugar la segunda catequesis pronunciada por Mn. Rafel Serra, delegado diocesano de Liturgia, sobre el artículo del Credo "Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor."

Tarragona/ESPAÑA.- Tras una breve oración, Mn. Rafel Serra hizo una introducción sobre lo que significa creer. «Cuando recitamos el Credo»-explicó-«debemos hacerlo con el corazón y dejar que afecte toda nuestra vida, porque la fe sólo crece viviéndola. Ser cristiano es vivir una relación de fe y de amor con la persona de Cristo Viviente. El cristiano llega a decir: sin Cristo yo no sabría explicar mi vida porque Él forma parte. »

Sobre el misterio de la Santísima Trinidad, Mn. Rafel Serra constató que «no conocemos otro Dios que el Dios manifestado en Jesucristo, cuando hablamos de Hijo no hablamos de una realidad diferente sino del misterio de la Santísima Trinidad: Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo."

Seguidamente, Mn. Serra interpelar a los presentes con este interrogante: "¿Qué más nos puede dar Dios, si nos ha dado a su Hijo, el que prefiere, y lo ha hecho por nosotros? Dios se ha dado a sí mismo, no ha dado nada fuera de Él ». Para resaltar esta idea, Mn. Serra señaló un versículo significativo de la carta de San Juan donde dice: «Tanto amó Dios al mundo que le ha dado a su Hijo único».

Para ampliar estas catequesis sobre la profesión de fe, en la sección del Año de la fe de la web del Arzobispado (Año de la fe / Catequesis) se puede encontrar un documento, elaborado por Mn. Rafel Serra, sobre los doce artículos del Credo apostólico como un recurso para trabajar, especialmente, durante este Año de la fe.

La próxima catequesis, organizada por las parroquias del arciprestazgo de Tarragona Centro, será el retiro de Adviento sobre el artículo «Concebido por obra del Espíritu Santo nació de María Virgen», en la Parroquia de San Cosme y San Damián , Santuario del Loreto, el próximo día 02 de diciembre de las 17.00 h. a las 19.00 h.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com