Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Presentación de la biografía de monseñor Rafael Álvarez Lara, quien fuera Obispo de la diócesis de Guadix

5 / 5 (1 Votos)




Presentación de la biografía de monseñor Rafael Álvarez Lara, quien fuera Obispo de la diócesis de Guadix

Fri, 23 Nov 2012 14:03:00
 

El próximo sábado, día 24 de noviembre, será presentada la biografía de monseñor Rafael Álvarez Lara, que fue Obispo de Guadix durante 22 años y posteriormente Obispo de Mallorca durante siete. Esta obra, que lleva por subtítulo “Un hombre de Dios”, ha sido escrita por el sacerdote Leovigildo Gómez Amezcua, canónigo emérito de la Catedral, que fue secretario particular del en la diócesis mallorquina. Cuanto se recaude con la venta de este libro será destinado a Cáritas Diocesana de Guadix, para que atiendan a los más necesitados.

Para la presentación de esta obra se cuenta con la presencia del profesor José Manuel Rodríguez Domingo, que es profesor titular de la Universidad de Granada y director del Centro de Estudios Pedro Suárez de Guadix.

Este acto, además, estará presidido por el actual Obispo de Guadix, monseñor Ginés García, quien tomó la iniciativa de encargar la elaboración de esta biografía para rendir homenaje a quien tanto trabajó para restaurar material y espiritualmente esta diócesis en los difíciles años de la posguerra y que dejó una profunda huella de espiritualidad en los distintos ministerios pastorales que desempeñó.

Monseñor Rafael Álvarez Lara falleció en Almería el 15 de diciembre de 1996 y fue enterrado en la Cartuja de Jerez de la Frontera, cumpliendo el deseo que, durante su vida, había expresado repetidamente.

La presentación tendrá lugar en el salón de Actos del obispado de Guadix, a las 12 de la mañana del sábado 24 de noviembre. La entrada será libre para todos aquellos que quieran asistir. Aunque ya se ha repartido por algunas librerías de Guadix y Baza, esa misma mañana se podrá adquirir el libro que ha escrito Leovigildo Gómez.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com