Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El obispo Borràs y compañeros mártires serán beatificados en Tarragona el 27 de octubre de 2013, en la que quizás sea la beatificación del mayor número de mártires, en una sola ceremonia, de la historia.

5 / 5 (2 Votos)




El obispo Borràs y compañeros mártires serán beatificados en Tarragona el 27 de octubre de 2013, en la que quizás sea la beatificación del mayor número de mártires, en una sola ceremonia, de la historia.

Mon, 26 Nov 2012 14:03:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE TARRAGONA

Tarragona/ESPAÑA.- La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) reunida esta semana en Madrid ha aprobado, el jueves 22 de noviembre, que la beatificación del obispo auxiliar de Tarragona Mons. Manuel Borrás y compañeros así como del resto de causas de las diócesis de España aprobadas hasta ahora, se hagan en Tarragona, dada que una buena parte de los mártires pertenecen a esta archidiócesis. La ceremonia de beatificación tendrá lugar el domingo 27 de octubre de 2013, en el marco del Año de la Fe.

Son 33 las causas incoadas en toda España y se espera pase de 500 las personas beatificadas. Entre estas causas hay dos obispos mártires, los siervos de Dios Salvio Huix, obispo de Lleida y Manuel Borrás, obispo auxiliar de Tarragona. Los 147 mártires de la archidiócesis hay 66 sacerdotes seculares nacidos con y con varios encargos pastorales en la Iglesia de Tarragona. El Sr. Arzobispo, durante la Asamblea Plenaria de la CEE, ha manifestado que esta beatificación y el ejemplo de los mártires es un gran impulso para la vida cristiana y la nueva evangelización.

El Plan Pastoral de la CEE recoge como una de las grandes acciones, inscritas en el Año de la Fe, la beatificación de mártires del siglo XX en España. En el Plan se recuerdan las palabras del Papa Benedicto XVI cuando, precisamente al convocar el Año de la Fe, señaló que "por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio, que les había transformado y hecho capaces de llegar hasta el más grande don del amor con el perdón de sus perseguidores ".

A remarcar que esta quizás sea la beatificación del mayor número de mártires, en una sola ceremonia de la historia. Hasta ahora, la beatificación más multitudinaria tuvo lugar en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 28 de octubre de 2007.

El decreto de beatificación de los Siervos de Dios Manuel Borrás Ferré, obispo auxiliar de Tarragona y 146 compañeros, martirizados por odio a la fe de entre 1936 y 1939 fue aprobado a finales del mes de junio por el Santo Padre Benedicto XVI.

Cabe destacar que Tarragona cuenta con una gran historia de fe cristiana y martirial, como lo atestiguan los primeros mártires de la península, san Fructuoso, obispo, y sus diáconos san Augurio y san Eulogio.

Próximamente se darán más detalles de la ceremonia de beatificación, la organización corresponde a la Oficina para las causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, junto con la diócesis anfitriona, en este caso la archidiócesis metropolitana de Tarragona y primada.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com