Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Manto Lauretano cubre la B.A de Getafe

5 / 5 (1 Votos)




El Manto Lauretano cubre la B.A de Getafe

Fri, 28 Dec 2012 14:03:00
 
MCS ARZOBISPADO CASTRENSE DE ESPAÑA

...”Dios te salve María

de Loreto Señora

de la gente aviadora

Reina, Guía y Talismán"...

A mis 75 años, nunca pude pensar que me iba a erizar el vello, ni sentir mi corazón latir a toda máquina, hasta que vi rodar por sus mejillas, las lágrimas de emoción que salían de los del Pater, y observar cómo los labios de muchas Damas temblaban ensimismadas, no pudiendo articular no ya una palabra, sino una sola sílaba, ante la Imágen de nuestra Patrona mientras un coro entonaba esta bella estrofa. Aún al tratar de escribir estas líneas, me tiembla el pulso al rememorarlo. Fue grandiosa la escena, maravilloso el marco y, por sentido, sincero y emotivo, lo que allí estaba ocurriendo, pero para quien esto relata, curtido en mil avatares y avezado en tantas emociones, a quien pensaba que lo había vivido todo, de verdad, se me quedaba pequeño lo que anteriormente había presenciado, compartido y hasta soñado.

..."Dios te salve María

guíanos en el vuelo

y ser luego en la Tierra

símbolos de amor y paz”...

Era el culmen, el colofón, el no va más de un Tríduo que las Damas de Loreto de la Base Aérea de Getafe habían preparado con una ilusión insuperable, con un cari-ño fuera de todo límite, con un trabajo que no tiene medida en lo humano y todo para honrar a la lauretana Patrona, a su Vírgen de Loreto.

Junto a su Consiliario el Pater Ángel, trabajaron hasta la extenuación para que los días 4, 5 y 9 de Diciembre, jornadas de la celebración de este Tríduo, marcaran un hito en el devenir de este año. Movieron a las Casas Regionales de Extremadura, Cas-tilla-La Mancha y Andalucía para que sus Coros realzaran este evento, pidieron a la Congregación de Ntra. Sra. de los Ángeles la carroza en la que se procesiona la Patro-na de Getafe, invitaron a la Unidad de Voluntarios de Protección Civil para que parti-ciparan en todos los actos, solicitaron de todas las Autoridades de Getafe e Intitucio-

nes su presencia en los mismos, cosa lograda, y teniendo conocimiento de todo lo que habían preparado, tanto la Presidenta Nacional como la esposa del Tte. General Jefe del Macom, se unieron a la celebración del Acto final.

La presidencia de las celebraciones de las Eucaristías la ostentaron el Capellán Cas-trense Don Francisco Bravo que, ilusionado, presentó en su homilía lo que es y va a consolidarse como Cáritas Castrense además de una sencilla plática de lo que María de Loreto representa no solamente para estas Damas, sino para todos los que com- ponen el Ejército del Aire; Don Javier Mairata, profesor del Seminario de Getafe y formador de futuros Sacerdotes, versó sobre La Virgen como Madre, como Reina, y como Protectora en su advocación Lauretana. El tercer día, día grande donde los haya, le tocó “debutar” al “conquense de pro”, al Consiliario de la Asociación, al Pater Angel.

Todos esperábamos con expectación oir las palabras del “Reo de La Marañosa” a sabiendas de su fino estilo de “hincar el diente de forma sibilina” en lo que no consi-dera tan perfecto como él desea y a fe que lo hizo de forma suave pero con palabras que “calan”. No olvidó “repasar” los trabajos realizados, los casi realizados y los “otros”. Recordó, no sin faltarle la emoción, a su “querido Afganistan” ¡Qué ilusión le hace recordar su campaña “tus zapatos ……” Este año hay que añadir…:¡ y tus equipaciones deportivas! . ¡ Gracias Pater por tus desvelos, tu ilusión y tu espíritu de trabajo que a todos nos mueve.

Emotiva fue la bendición del Banderín que las Damas han entregado a la Unidad de Policía de la Base, emotivas tus palabras a estos hombres que tanto ayudan a la Asociación guiados por nuestro amigo Guillermo Rojas, en estas palabras les ha manifestado lo que este Guión representa.

No menos extraordinario fue la bendición e imposición de medallas a las nove- les Damas con el hecho significativo de que, la Presidenta de la Asociación Local, se las colocara a una madre y dos hijas

Impresionante la interpretación de la Salve Jerezana por el Coro de la Casa de Andalucía. ¡Que belleza de voces y de sentimiento!

Si hay alguna cosa en la que la Asociación, encabezada por su Consiliario, tenía una especial ilusión era……….. ¡LA PROCESION!

Observador impenitente desde corta distancia, pero sin que se note mi presen-cia, cual búho oculto entre el ramaje de un árbol, he podido observar desde mi ata- laya, el intensivo y minucioso trabajo de unas personas, mínimo en número pero con un amor inenarrable y sin que nada pudiera salir a la luz pública, para que la sorpresa fuera supina, elaboraron la preparación y el contenido de estos momentos Tentado estuve de citar sus nombres y a fe que lo hiciera si no hubiera sido porque pensé que no hacía falta citarlos aquí en la Tierra, cuando la Madre de Loreto ya los tendría escritos en el Cielo.

No quise ir en el lugar que debería ocupar en el acompañamiento, sino que me coloqué en un sitio que me permitiera no sólo ver, sino observar, disfrutar y vivir en toda su extensión y profundidad el evento que iba a ofrecerse ante mis ojos .Fué la decisión más acertada que pude tomar, pues la mañana estaba con un sol radiante, y la “gelidez” no hizo acto de presencia, el recorrido en la Base totalmente engalanado, la gente contenta y aquellos afortunados que iban a engrandecer el desfile, con una ilusión “rallana” en lo infinito.

¡Qué maravilla de Cortejo! La Cruz Procesional con sus Ciriales portados por jóvenes, hijos de Damas y de mujeres afines a la Procesión, a la que seguía el Estandarte de la Asociación con sus dos “damitas de honor” al lado, cogiendo sus “bordones”.

¿Cómo no iban a escoltar a su Reina, a su Patrona, a su Virgen, los soldados del Aire? Gallardos y emocionados los Gastadores y la Unidad de Policía con sus Guiones eran la Corte de Honor que María de Loreto lucía radiante y esplendorosa.

...¡Qué guapa estabas María!

gallarda y lozana lucías

en esta hermosa mañana

Belleza y Porte a porfía...

¡Qué feliz coincidencia! La Virgen, símbolo paradigmático de la intercesión, se ve acompañada por la Unidad de Voluntarios de Protección Civil con su Banderín. Pro-tectora sin igual desde el Cielo y junto a Ella, unos seres, unos hijos que nos protegen en la Tierra. Comunión de fines en un acto singular que funde en su fin a quien nos guarda desde arriba con quienes velan y nos defienden en “este valle de lágrimas”.

Se va acercando la Imagen de la Virgen Lauretana sobre su hermosa carroza a la que van empujando suboficiales y tropa de la Base y miembros de Proteccion Civil. Llega el momento en que está frente a uno mismo, el momento en que se cruzan las miradas de la Madre y los hijos, el momento en el que se la admita con más fuerza e intensidad , el momento de rezarla en silencio, donde las palabras sobran, pues quien dialoga es el corazón. María nos mira, María nos comprende. María nos dice con todas su fuerza que nos quiere. ¡¡¡ Es María en todo su esplendor!!!

Inmerso en mis pensamientos, espontáneamente me brotan estas palabras:

…….Eres Madre insignia de amor,

Eres orgullo de grandes y pequeños

Eres consuelo en medio del dolor

Eres grandiosa en todo, María de Loreto…….

Como homenaje sincero a nuestra excelsa Patrona se unen a este Acto, formando una piña de sincero amor, el Pater con el ornamento de las grandes solemnidades, el Coronel Jefe de la Base Aérea acompañado del Estandarte de la misma, la Presidenta Nacional, la Esposa del Jefe del MACOM, la Presidenta y Vicepresidenta Local a las cuales acompaña la primera Teniente de Alcalde. Le siguen prácticamente, todas las Autoridades civiles y militares, Presidentes de Instituciones locales, personal militar y civil de Acuartelamiento, un gran número de personas (unas invitadas y otras que voluntariamente han querido asistir), las Damas de la Asociación Local y del C.G.A. y el Coro de la Casa de Andalucía, que enriqueció el Acto en todo el recorrido con sus bellas canciones.

Cuando llega la Procesión ante la Bandera del Cuerpo de Guardia, se hace un alto y el momento es de impresión, se palpa algo en el ambiente, el silencio es total y se puede cortar el aliento. Dos Damas que han recibido su medalla, hacen una ofrenda floral a la Vírgen, el Coro canta el Angelus, se despide al antiguo Banderín con todos sus honores y unas emocionadas palabras de gratitud al mismo por parte del comandante Rojas, y envueltos en gratificante recogimiento y meditación, la Procesión se dirige al Nuevo Hangar, donde la Imagen queda ubicada para presidir al día siguiente los actos de su Gran Jornada.

Pero lo que empezó con ilusión, cariño y honra a nuestra Patrona, no podía ter-minar de otra manera y por eso llega el momento cumbre, el momento álgido, el mo-mento en que la emoción alcanza su punto sublime: El Coro comienza a entonar la Salve Rociera-Aviadora, una Salve con su entonación tradicional pero con una letra adaptada a nuestra amada Loreto. Rotos los moldes la emoción alcanza su máximo punto y todos acompañamos al Coro diciendo con todas las fuerzas de nuestro corazón y de nuestras gargantas:

…………..Dios te salve María

de Loreto Señora

de la gente aviadora

Reina, Guia y Talismán…………



Ha terminado un Tríduo, con las próximas fiesta finaliza un año, y con él finali-za un ciclo, pero lo que no acabará y con toda seguridad lo afirmo y reafirmo pues creo conocerlas algo, es la ilusión por no solo seguir, sino superarse para eventos venideros. Desde mi instinto de búho escondido entre el ramaje de los años observo sus movimientos, cotilleo en sus conversaciones, en el escudriñar en sus pensamientos y, en una palabra, sabiendo de su dedicación, estilo y condición, estas Damas, capitaneadas por quien llamé cariñosamente “Reo de La Marañosa” vencerán en el reto que se les presenta ante la proximidad del LXXV Aniversario de la llegada a la Base Aérea de Getafe , de la Imagen de la Vírgen de Loreto que se venera en su Capilla y que fue entregada por Aviadores Italianos a sus Compañeros de España.

Gracias por lo vivido en estos días y creed y sabed “uno” y todas que sois el orgullo de quienes os conocemos, la esperanza de los que os quieren conocer, y el seguro cariño de aquellos que, con el tiempo os conocerán.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com