Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El itinerario pastoral y la familia serán ejes del encuentro del episcopado





El itinerario pastoral y la familia serán ejes del encuentro del episcopado

Tue, 11 Mar 2014 00:57:00
 

Los obispos argentinos que conforman la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llevarán a cabo su 167ª reunión, en la que tratarán, entre otros temas, la actualidad pastoral de las diócesis, el itinerario a seguir a partir de la exhortación apostólica del Papa Evangelii Gaudium y el próximo Sínodo Extraordinario de la Familia, por celebrarse en octubre en el Vaticano.

El encuentro, que se extenderá hasta el miércoles 12, se realizará en la sede de la CEA (Suipacha 1032) y será presidido por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente del episcopado, monseñor José María Arancedo. Participan de la reunión los presidentes de las comisiones episcopales y los delegados de las regiones pastorales.

Luego de realizar un intercambio pastoral, los prelados delinearán el itinerario pastoral a seguir según las enseñanzas y consejos que el Santo Padre expresó a través de la exhortación Evangelii Gaudium. Luego definirán el temario de la 107ª Asamblea Plenaria, que se desarrollará entre el 5 y el 10 de mayo en la casa de retiros El Cenáculo – La Montonera, de la localidad de Pilar.

Los pastores compartirán pareceres sobre la Pastoral Familiar, en orden a preparar la participación de la Iglesia argentina en el próximo Sínodo Extraordinario de la Familia. También se escucharán los informes de las comisiones de Pastoral Social y del Departamento de Laicos, entre otros órganos episcopales.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com