Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El papa Francisco canoniza hoy al lagunero José de Anchieta

5 / 5 (2 Votos)




El papa Francisco canoniza hoy al lagunero José de Anchieta

Thu, 03 Apr 2014 13:33:00
 

Como se anunciara el pasado mes de marzo, el papa Francisco canoniza hoy al beato jesuita lagunero José de Anchieta, el Padre Anchieta en Roma. La canonización de este santo apóstol del Brasil y que fue uno de los patronos de la pasada Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro 2013 supone una gran alegría para la diócesis nivariense que suma un santo más procedente de las islas. La misa de acción de gracias de carácter diocesano será el sábado 10 de mayo a las 11 de la mañana

Con este motivo todas las campanas de las iglesias de la diócesis repicarán mañana a las 13:00 h. en señal de júbilo y gratitud por la canonización de Anchieta. Ese día y a la misma hora se hará una ofrenda floral en la Casa Anchieta, en la ciudad en la que nació el segundo santo canario.

Canonización de Anchieta

El Papa Francisco aplicará un procedimiento para canonizar al Padre Anchieta utilizado en algunas ocasiones y que se conoce con el nombre de “canonización equivalente”.

Esto significa que el beato José de Anchieta será declarado santo por decreto, sin una ceremonia formal y sin la necesidad de que se haya producido un milagro a través de su intercesión. Se reconoce la santidad de la persona por su sobresaliente testimonio de amor a Dios y al prójimo a lo largo de su vida. En el caso de Anchieta, desde los 19 años y hasta los 63 se consagró por entero al anuncio del evangelio, por lo que se le reconoce como “apóstol de Brasil”.

El procedimiento de “canonización equivalente” ha sido utilizado por los pontífices para declarar oficialmente la santidad a personas que murieron hace mucho tiempo y a quienes la Iglesia ha reverenciado como santos por siglos, o sea, en causas históricas.

El Papa Benedicto XVI lo utilizó en tres ocasiones, el Papa Juan Pablo II lo utilizó una vez y Francisco lo utilizó en octubre para canonizar a una monja italiana, Angela de Foligno, quien murió en 1309 y al padre Pierre Favre, un sacerdote del siglo XVI que fue uno de los primeros jesuitas


La Compañía de Jesús en Canarias se suma agradecida a las celebraciones en torno a la canonización del jesuita lagunero José de Anchieta, apóstol de Brasil.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com