Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Barrio invita a sus diocesanos a marcar la casilla a favor de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta

5 / 5 (1 Votos)




Monseñor Barrio invita a sus diocesanos a marcar la casilla a favor de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta

Sat, 05 Apr 2014 13:33:00
 

El arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, invita a los diocesanos a marcar la casilla en favor de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta, en una carta hecha pública al iniciarse la campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al año 2013. En su escrito, el arzobispo compostelano recuerda que “tenéis la posibilidad de dedicar el 0,7 por ciento de vuestros impuestos al sostenimiento de la Iglesia católica. Los ingresos económicos que pueda tener la Iglesia, dependerán solamente del número de contribuyentes que opten por asignarle el porcentaje de sus impuestos”.


Monseñor Barrio recuerda, además, que ello “no conlleva pagar más impuestos ni supone que a uno le devuelvan menos si su Declaración de la Renta resulta negativa. Bien conocéis la labor pastoral y asistencial de la Iglesia. Baste recordar las más de 23.000 parroquias, cerca de 850 monasterios de clausura, más de 200 hospitales y ambulatorios, más de 300 guarderías, más de 900 orfanatos, más de 1.600 centros de acogida y reinserción social y familiar. Son otras tantas instituciones puestas al servicio de las personas en orden a responder a sus necesidades materiales y espirituales”.

Tras recordar la tarea social y asistencial que la Iglesia Católica presta en España al conjunto de la sociedad, monseñor Barrio agradece a los que marcan la casilla de la Iglesia su aportación, ya que contribuye a “seguir haciendo algo por tantos que necesitan tanto”.

En el pasado ejercicio fiscal de 2012, las declaraciones de la renta que se presentaron en los territorios de las provincias de A Coruña y Pontevedra correspondientes a la Archidiócesis de Santiago con asignación tributaria a la Iglesia Católica fueron 209.049, el 26,72% de las tramitadas ante la Agencia Tributaria. La Iglesia diocesana de Compostela sigue invitando a los contribuyentes a marcar la X en favor de la Iglesia en sus declaraciones la renta, ya que no supone pagar más ni que se devuelva menos.

Desde 2008, el sostenimiento de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen la labor de la Iglesia. Quienes libremente quieran hacerlo, pueden marcar la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicará así, sin coste adicional para el contribuyente, a la ingente labor que la Iglesia desarrolla. Es compatible con marcar la casilla de fines sociales. El Estado dedicará entonces un 0,7% a esos “fines” y un 0,7% a la Iglesia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com