Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Cerca de 300 niños participan hasta el jueves en el concurso de “Miracles” de san Vicente Ferrer

5 / 5 (1 Votos)

(Fotografías: M. Guallart)




Cerca de 300 niños participan hasta el jueves en el concurso de “Miracles” de san Vicente Ferrer

Wed, 23 Apr 2014 18:06:00
 

Valencia/ESPAÑA.- Cerca de 300 niños participarán en el concurso de “Miracles” de san Vicente Ferrer que tiene lugar desde esta tarde y hasta este jueves, en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13, con motivo de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebra el próximo lunes.

El concurso, que ha sido organizado por la Junta Central Vicentina (JCV) en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial, finalizará este jueves, día en el que los niños participantes serán recibidos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal a las 11.45 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la JCV.

Asimismo, en el concurso de “Miracles” participarán catorce altares vicentinos: los de Meliana, La Canyada, la Pila Bautismal, Russafa y Sant Àngel Custodi, que han actuado este martes; los de El Pilar, Xirivella, El Carmen, El Mercat y Ribarroja, este miércoles; y los de El Tossal, Carrer de la Mar, Mercado de Colón y El Mocadoret, este jueves, según las mismas fuentes.

El fallo del jurado se conocerá este viernes, a las 19 horas, en la sede de la asociación Lo Rat Penat y los galardones se entregarán el próximo 3 de mayo en el Ateneo Mercantil de Valencia, a las 11 horas.

Fin de semana vicentino

Por otro lado, el próximo domingo y el lunes, más de 200 niños y adolescentes valencianos, menores de 14 años, escenificarán “els Miracles” de san Vicente Ferrer en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la festividad del patrón que se celebra el lunes.

Este año doce altares de la ciudad de Valencia realizarán representaciones y celebrarán sus actos en torno a la solemnidad, ocho de ellos el domingo y el lunes, tres de ellos los próximos días 3 y 4 mayo, mientras que el próximo 9 junio celebrará sus actos el altar de los Niños de la calle de San Vicente.

En la actualidad la capital cuenta con doce altares, aunque también existen altares vicentinos en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, La Canyada y Llíria, entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del “Pouet” de San Vicente, en la casa natalicia del santo, han añadido las mismas fuentes. (AVAN)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com