Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Un enfermo inicia una campaña para que restituyan una capilla en el hospital de la Vall D´Hebron

5 / 5 (1 Votos)

Un sacerdote atiende a un enfermo




Un enfermo inicia una campaña para que restituyan una capilla en el hospital de la Vall D´Hebron

Mon, 05 May 2014 15:59:00
 

Le habían operado con éxito de su trasplante de pulmón y estaba lleno de gratitud para con los médicos, enfermeras y todo el personal de la 4ª planta. Después de algunos días en la UCI aún le quedaban unas cuantas semanas de estancia en el hospital. Alberto es un hombre que ronda los sesenta, aunque aparenta poco más de cincuenta. Es gerente de su empresa, va con un ordenador portátil y no deja de enviar correos desde su habitación-oficina.

—¿Dónde está la capilla? —preguntó el primer día a una enfermera, ya en planta, esperando poder dedicar algún tiempo a visitarla y a asistir a alguna de las celebraciones.

—Es que no hay capilla —fue la respuesta que obtuvo. Escueta y rotunda.

—¿Me está diciendo que en un edificio con diez plantas y unas 600 camas no hay capilla?

—Pues sí. Me temo que la cerraron hace ya unos años y la sustituyeron por un auditorio. De los tres oratorios que había —uno en cada centro hospitalario—, sólo dejaron uno. Se encuentra en el hospital de Traumatología, inaccesible para ti y para todos los enfermos del hospital general. Tendrías que salir al exterior en pijama y subir la cuesta con el portasueros y la bomba de infusión sorteando los pasillos y las ambulancias de Urgencias. Es como el París-Dakar, pero sin metas de avituallamiento.

—¡Vaya por Dios! ¡Qué pena!

Pero nuestro hombre no es de los que se conforman y no se implican. Él sabe lo que significa luchar por vivir y por sacar adelante a su familia. Esta vida, que de nuevo le sonríe radiante, le ha enseñado que todo es posible si se tiene claro cuál es el fin y se persigue tenazmente. Enseguida replica:

—¿Y no podríamos recoger firmas entre los pacientes de la planta y los médicos y enfermeras? ¿Habría algún inconveniente?

La respuesta nos la podemos imaginar: ¿Qué puede haber más digno de elogio que un enfermo inicie una campaña para que se respete uno de los derechos fundamentales que asiste a todo hombre: el de la libertad religiosa?

Y ahí empezó todo. Un año después, Alberto está en su Zaragoza y continúa su lucha decidida por la vida. Desde allí sigue de cerca el crecimiento de esta





Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com