Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Ayuntamiento y la Diócesis organizan una exposición sobre los 750 años de cristianismo en Jerez





El Ayuntamiento y la Diócesis organizan una exposición sobre los 750 años de cristianismo en Jerez

Sat, 12 Jul 2014 15:01:00
 

El concejal de Plan Especial de Promociones Culturales de Jerez de la Frontera, Antonio Montero, el deán de la catedral y comisario de la exposición, Antonio López y el director de la muestra, Pablo Pomar, han presentado la exposición ‘Limes Fidei. 750 años de cristianismo en Jerez’, que organiza la Diócesis de Asidonia-Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de la celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

La muestra, titulada ‘Limes Fidei’, La frontera de la fe, estructurada en tres apartados temáticos, 750 años del está nacimiento del Jerez cristiano, 750 años de Cristianismo en Jerez y 750 años de la fundación del Cabildo Colegial y ofrece al visitante un recorrido ordenado y didáctico por más de ocho siglos de historia a través de las naves de la Catedral y de las distintas dependencias capitulares.

La exposición comienza a los pies de la nave de la epístola del templo catedralicio y continua por el interior del muro de dicha nave hasta llegar al Sagrario, donde la visita prosigue por el recorrido establecido actualmente en las zonas del museo de la Catedral.

Antonio Montero ha anunciado que la exposición abrirá el próximo mes de septiembre y se prolongará hasta el 19 de marzo de 2015, al tiempo que ha señalado que “será una importante exposición que se espera genere una gran afluencia de visitantes”.

Por su parte Antonio López, ha incidido en el interés del obispo de la Diócesis en la organización de la muestra que “ofrece la historia de la fe cristiana en Jerez y que resalta la presencia de la iglesia católica en nuestra ciudad”.

López también ha puesto el acento en que las obras que recoge la exposición “son muy variadas, tesoros de la iglesia que representan los 750 años de nuestra ciudad recogidos en distintas iglesias”.

Por su parte, Pablo Pomar ha avanzado el contenido de esta muestra que “reúne un total de 60 piezas destacadas, pero poco conocidas, procedentes de todas las parroquias de Jerez, conventos y monasterios”.

En este sentido Pomar ha señalado que, entre otras, se ofrecerá la ‘Virgen niña’ de Zurbarán o piezas destacadas de la orfebrería de Jerez.

El horario de la exposición será el mismo que actualmente ofrece el Tesoro de la catedral, de lunes a sábados de 10,30 a 19 horas ininterrumpido.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com