Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La parroquia de Santa Ana de La Roda de Andalucía vuelve a brillar con luz propia

5 / 5 (3 Votos)




La parroquia de Santa Ana de La Roda de Andalucía vuelve a brillar con luz propia

Sat, 12 Jul 2014 13:26:00
 
ODISUR

En la tarde del 9 de julio se inaugura la nueva iluminación de la Parroquia de Santa Ana de La Roda de Andalucía, cuyo párroco es el sacerdote Adolfo Pacheco, como finalización a las obras de restauración del templo que han tenido una duración de 15 meses y ha contado con un presupuesto total de 730.000 euros.

Al acto de inauguración asistirán el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual; el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero Ruiz. El diseño e instalación de la iluminación artística ha corrido a cargo de la Fundación Sevillana Endesa.

Con este acto de iluminación artística, en el templo que data del siglo XVI y que fue remodelado dos siglos después, se concluyen las obras de restauración que han afectado de forma integral a todo el edificio: cubiertas, muros, torre, estructuras y suelo. Además, se han reformado todas las instalaciones de suministro y se han mejorado las estancias parroquiales para las actividades cotidianas. El dato más relevante de estas obras, además de la restauración de las cubiertas en su totalidad, que evidenciaban una mala conservación, es la recuperación del presbiterio de la parroquia. Dicho espacio de culto se encontraba completamente perdido y ahora queda de nuevo en uso tras todo el proceso de restauración del templo.

Las obras han supuesto un coste total aproximado de 730.000 euros financiados por la iniciativa parroquial –aportación de feligreses, donaciones, cuestaciones, particulares, etc.-, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, el Grupo de Desarrollo Rural Estepa-Sierra Sur y la Archidiócesis de Sevilla. La Fundación Sevillana Endesa ha sufragado el coste de la iluminación artística.

La Parroquia de Santa Ana vuelve a brillar con luz propia manteniendo en el horizonte el proyecto de restauración del retablo mayor. Con el acto de esta tarde, la Archidiócesis recupera en plenitud para la comunidad de fieles de La Roda de Andalucía otro templo histórico.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





12-07-2014, Bien por el párroco

Humildemente llegó don Adolfo a La Roda, después de estar sirviendo a la Diocesis de Jerez como Secretario de su Obispo Mons. Del Rio.
Silenciosamente ha estado estos años, unos como vicario y otros simplemente como parroco, sirviendo a sus pueblo, a su Iglesia y a sus feligreses.
Bien por su labor; bien por su entrega y trabajo y bien por el deber cumplido al servicio del Evangelio
Y ahora.....a Pilas; nueva labor, nuevo reto....¡ Que la Virgen de Belen te ayude, te bendiga y te proteja en tu ministerio.

pepejeans

pepejeans@yahoo.es


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com